dc.contributor.advisor | Reynero, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Spalla, Antonella | |
dc.date.accessioned | 2015-07-29T18:26:28Z | |
dc.date.available | 2015-07-29T18:26:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/1938 | |
dc.description | I.RESUMEN - II. INTRODUCCION - III OBJETIVOS DEL TRABAJO - OBJETIVO GENERAL - OBJETIVO PROFESIONAL - IV.LIMITES O ALCANCE DEL TRABAJO - IV. MARCO TEORICO - 1.SUPPLY CHAIN - 1.1 ¿QUE ES UNA CADENA DE SUMINISTRO? - 1.1.2 EL OBJETIVO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO - 1.1.3 FUENTES DE COSTOS E INGRESOS EN LA CADENA - 1.2 DIFERENCIA ENTRE SUPPLY CHAIN Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT - 1.2.1 DEFINICIÓN DE SUPPLY CHAIN - 1.3 DEFINICIÓN DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT - 1.4 EL TRANSPORTE EN UNA CADENA DE SUMINISTRO - 2.LOGISTICA INVERSA - 2.1 ESTRATEGIAS - 2.1.1 REPOSICIONADO VACÍOS - 2.1.2 MATCH BACK - 2.1.3 TRIANGULACIÓN - 2.2 FACTORES CLAVES PARA LA LOGÍSTICA INVERSA - 2.3 HERRAMIENTA MATEMÁTICA- MODELO - 3.GENERALIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR - 3.1 EXPORTACIÓN - 3.2 IMPORTACIÓN - 3.3 INCOTERMS - 34 -V. METODOLOGIA - VI. APLICACACION - 4. MODELO DE OPTIMIZACIÓN - 4.1 LUGAR DE APLICACIÓN - 4.2 DATOS - 4.3 SUPUESTOS - 4.4 RESULTADOS - 4.4.1 RESULTADOS DEL SISTEMA - 4.4.2 RESULTADOS PARA LOS OPERADORES - 4.4.2.1 IMPORTADOR I1 - 4.4.2.2 EXPORTADOR E1 - VII. CIERRE DEL PROYECTO - 5.CONCLUSIONES FINALES - VIII. BIBLIOGRAFIA - ANEXOS | es |
dc.description.abstract | Actualmente, el comercio exterior argentino se ve afectado, no solo por
altísimas barreras arancelarias sino también por aquellas barreras para-arancelarias,
como las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación. A ello se le suma el alto
costo logístico al cual los operadores del comercio exterior son sometidos. Es por ello,
que la idea de este trabajo es lograr analizar la posible reducción de una parte de
estos costos, por medio de un estudio de logística inversa aplicada a la devolución de
contenedores vacíos por parte de un importador, para ser colocados en el depósito de
un exportador, ofreciendo a ambos una alternativa que les permita disminuir sus
costos.
Para ello se analizarán 6 jugadores, 3 importadores y 3 exportadores, que se
los tomará como parámetros para la creación de un modelo que permita evaluar la
propuesta a desarrollar. Es decir, se tomará como base del estudio a estos
participantes del comercio exterior, para poder desarrollar una propuesta de logística
inversa de contenedores, con el fin de que la misma pueda ser luego extrapolada al
universo de importadores y exportadores de la provincia de Córdoba. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Comercio exterior | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Lógica | es |
dc.subject | Córdoba | es |
dc.subject | Exportaciones | es |
dc.subject | Contenedores | es |
dc.subject | Importadores | es |
dc.title | Desarrollo de una propuesta de logística inversa aplicada a la devolución de contenedores vacíos, para los importadores y exportadores de la ciudad de Córdoba | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Spalla, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | |