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dc.contributor.authorRicci, María Beatriz
dc.date.accessioned2021-08-03T23:25:39Z
dc.date.available2021-08-03T23:25:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-1697-33-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19288
dc.description.abstractEl contexto de las últimas décadas ha propiciado la difusión y crecimiento del fenómeno de las marcas del distribuidor (MDD). El auge experimentado por éstas vino de la mano de las crisis económicas sufridas en el país, el cambio de las preferencias y comportamiento de los consumidores y las dinámicas de los canales de distribución. (Gil Cordero, Rondán Cataluña; 2015) Las MDD constituyen un fenómeno complejo que tiene múltiples y variadas implicaciones para cada uno de los actores involucrados: consumidores, fabricantes y distribuidores. El trabajo se focaliza en la perspectiva del consumidor y la del distribuidor, dejando como material de una posible futura presentación, la perspectiva del fabricante; y se limita a relevar la situación en los bienes alimenticios de consumo masivo de MDD en hipermercados. Las marcas del distribuidor, nacieron y se desarrollaron con cierto ímpetu en economías emergentes y subdesarrolladas. El auge de estas marcas propias, por las características particulares que revisten, en especial de economicidad, evolucionaron vertiginosamente para llenar ese vacío del consumidor en situación de escasez, dentro de una economía en crisis. (Gil Cordero, Rondán Cataluña; 2015) A los fines del relevamiento de la información vertida en este trabajo se recurrió a material secundario existente en publicaciones sobre el tema, el que puede verse volcado en la parte correspondiente al desarrollo del mismo. Para arribar a los resultados se empleó la técnica observacional en hipermercados de la ciudad de Córdoba, registrando actitudes, preferencias y acciones del consumidor en los mismos, en distintos días de la semana, horarios y meses a lo largo del presente año. También se recurrió a entrevistas cortas a los consumidores, a la salida de los hipermercados. Algunas de las cuestiones que se intentaron dilucidar en el trabajo se refieren a qué aspectos de los productos de MDD presentan atractividad, las causas por las cuales las MDD han crecido tanto en la escala de preferencias del consumidor, cuál ha sido el verdadero papel que han jugado las crisis en el fenómeno y cómo ha repercutido en el marketing.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMarcas del distribuidores
dc.subjectAtractividades
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMetamorfosises
dc.subjectConsumoes
dc.titleAtractividad de los productos de marcas del distribuidor en épocas de crisises
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityVilla María, Córdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.eventVI Congreso de Administración del Centro de la República. III Encuentro internacional de Investigadores en Administración del Centro de la República. II Congreso de ciencias económicas del Centro de la República
dc.conference.eventcityVilla María, Córdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-12
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.journalVI Congreso de Administración del Centro de la República. III Encuentro internacional de Investigadores en Administración del Centro de la República. II Congreso de ciencias económicas del Centro de la República
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


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