dc.contributor.author | Pensa, Dalmira | |
dc.contributor.author | Pacheco, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T22:28:28Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T22:28:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18524 | |
dc.description.abstract | En este escrito se aborda el tema de la creación de conocimiento en la universidad, analizando
específicamente cómo incide la estructura organizacional y los procesos pedagógicos-didácticos
mediados por NTIC en la generación, formalización y transmisión de conocimiento Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.1
Este tema es de gran interés en la teoría organizacional y adquiere especial relevancia en la
situación de la Universidad. La estructura y algunos procesos incidirían de manera particular en la
generación de conocimiento, los soportes digitales intervendrían en la explicitación de
conocimientos favoreciendo los procesos de creación. Las innovaciones tecnológicas, tanto en el
área de gestión como en la enseñanza, constituyen una de las estrategias principales en la
formación en esta Facultad, institución pionera en la incorporación de NTIC.
Particularmente, en esta ponencia nos centraremos en la revisión de algunas condiciones
estructurales específicas y en prácticas pedagógicas de docentes agrupados en Departamentos y
Cátedras, que también intervienen en programas específicos como el Ciclo Básico a Distancia
(CBD) y el Proyecto Tutorías para alumnos de los primeros años, porque entendemos que los
mismos pueden representar espacios potentes para la construcción colectiva de conocimiento. En
este sentido nos preguntamos cómo contribuyen o cómo podrían contribuir para que esta
institución desempeñe su papel a la altura de los desafíos que le plantea actualmente la sociedad. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es |
dc.subject | Economía inmaterial | es |
dc.subject | Saberes compartidos | es |
dc.title | Incidencia de las prácticas, estructura y tecnologías en la creación e incorporación de conocimiento en la universidad. El caso de la FCE | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Pensa, Dalmira. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Educación a Distancia; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Pacheco, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Educación a Distancia; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.event | I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-3 | |
dc.conference.institution | Programa de Educación a Distancia. Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.journal | I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |