Show simple item record

dc.contributor.advisorBarroso, Raúl
dc.contributor.authorCiampagna, Guillermo José
dc.date.accessioned2021-05-19T12:35:27Z
dc.date.available2021-05-19T12:35:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18340
dc.descriptionTesis (Maestría en Dirección de Negocios)es
dc.description.abstractEn el presente trabajo final de la maestría en dirección de negocios, se desarrolla un modelo de administración estratégica en la empresa Ciampagna & Asociados S.A., radicada en la ciudad argentina de Córdoba y especializada en brindar a organizaciones públicas y privadas soluciones basadas en la tecnología de la información denominada Sistemas de Información Geográfica (SIG) . Luego de presentar los antecedentes, objetivos y el planteamiento del problema en la cual se la define como una empresa de servicios profesionales que ha requerido una administración adecuada para lograr la sustentabilidad en el tiempo de su objetivos de negocio desde diferentes aspectos como el técnico o su propuesta de valor, su correspondiente inserción social como organización y la propensión a la búsqueda de su viabilidad económica; se desarrolla como eje conceptual y marco teórico la visión sobre la temática definida como administración estratégica por autores de distintos orígenes e incumbencias profesionales, especializados principalmente en la estrategia dentro de las organizaciones. Por otra parte, se incluye el procedimiento metodológico a llevar adelante, en el que se encuentra el diseño de las acciones a seguir, y su consiguiente planificación del seguimiento y evaluación de la propuesta planteada al respecto del diseño de una administración estratégica acorde a la empresa. También, se desarrolla un programa de actividades propuestas sobre las principales temáticas abordadas entre las que se encuentran la gestión del personal, las operaciones y procesos y la propuesta de valor a llevar adelante, así como los resultados esperados una vez generada con las respectivas conclusiones y escenarios a los que se espera arribar. La administración estratégica para esta mediana empresa de servicios encuadrados en las economías del conocimiento, incluye un diagnóstico en el que se desarrollan los factores claves del ambiente inmediato, así como los factores estratégicos propios de la organización, que permiten definir sus competencias centrales y distintivas, destacando aquellas que le habilitan para diferenciarse en su nicho de mercado: brindar soluciones en organizaciones a través de Sistemas de Información Geográfica, propendiendo a la transformación digital de la administración del territorio. A través de su análisis externo e interno, se formuló una revisión de la misión y objetivos de la firma, definiendo como resultado la estrategia de negocios, corporativa y funcional, con su respectivo plan de implementación a través de programas de actividades y sus respectivos presupuestos económicos que fundamentan su viabilidad y permiten organizar los procesos a llevar adelante para su cumplimiento futuro. Para concluir, se presentan las herramientas de evaluación y control del diseño elaborado, que permiten prevenir, detectar y corregir el efectivo cumplimiento, entre las que se destaca la evaluación de desempeño, las mejoras en la encuesta de clima laboral y los tableros de control dinámicos para la gestión económica y comercial, siendo herramientas de retroalimentación del diseño haciendo del modelo de administración estratégica una acción sustentable en el tiempo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración estratégicaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectSIGes
dc.subjectTransformación digitales
dc.subjectAdministración del territorioes
dc.subjectSARS-CoV-2
dc.subjectCOVID 19
dc.subjectCOVID-19
dc.titleAdministración estratégica de Ciampagna S.A.es
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Ciampagna, Guillermo José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional