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dc.contributor.advisorFunes, Mariana
dc.contributor.authorVidman, Francina
dc.date.accessioned2021-05-05T20:25:26Z
dc.date.available2021-05-05T20:25:26Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18142
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en un estudio contable, pequeña empresa radicada en la ciudad de Córdoba (Argentina) desde el año 2006, con una única casa matriz. Su actividad consiste en la prestación de servicios administrativos, impositivos y laborales, contables y de consultoría, para pequeñas y medianas empresas. Con el transcurso del tiempo, el incremento de la demanda de los clientes implicó cambios en la estructura organizacional, como el aumento de personal y de las funciones desarrolladas. Sin embargo, los procesos se mantuvieron intactos, generando problemas internos que repercutieron negativamente en el cliente. La entidad manifestó su preocupación por la imposibilidad de llevar a cabo una mejora continua enfocada en el cliente y brindar servicios de calidad, para lograr su satisfacción y así mejorar la rentabilidad del negocio. Este trabajo pretende aportar una solución al problema, diseñando acciones que favorezcan la mejora continua de los procesos de las áreas impositiva y laboral, las cuales representan la segunda actividad principal de la firma. Para ello se propuso aplicar la metodología del Ciclo de vida Business Process Management que consiste en seleccionar, mejorar y controlar un proceso. En función de este análisis se logró diseñar, estandarizar e implementar un proceso Gestión de Pedidos en las áreas mencionadas, definir indicadores y controlar sus mediciones luego de la implementación. De esta manera, mediante un proceso de mejora continua, se logró aumentar la cantidad de órdenes entregadas a tiempo y reducir el tiempo de procesamiento interno.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPequeña y mediana empresaes
dc.subjectPYMEes
dc.subjectServicios administrativoses
dc.subjectCOVID 19
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectSARS-CoV-2
dc.titleMejora continua para procesos en las áreas impositiva y laboral de una PyMEes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Vidman, Francina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


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