Show simple item record

dc.contributor.advisorFurlán, Luis
dc.contributor.advisorSánchez Rojas, Javier
dc.contributor.authorAlonso-Crespo, Agustín
dc.date.accessioned2021-05-03T21:39:58Z
dc.date.available2021-05-03T21:39:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18111
dc.description.abstractObjetivo. En el presente trabajo se llevó a cabo la adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 Achievement Goal Questionnaire a una muestra de estudiantes universitarios de Córdoba. Método. Se desarrolló un estudio instrumental en el que participaron 195 estudiantes de la UNC. Se efectuó una traducción directa cuya equivalencia fue evaluada mediante su administración a una muestra bilingüe (N=33). Se aportó evidencia de la estructura interna del instrumento aplicando análisis factorial confirmatorio (método de máxima verosimilitud). Se examinó la consistencia interna mediante el coeficiente &#945; de Cronbach. Se brindó evidencia de la validez relacionada con variables externas por medio de correlaciones bivariadas con búsqueda de ayuda académica, emociones y rendimiento académico. Resultados. Las correlaciones de Spearman entre cada escala de las versiones original y traducida fueron moderadas y altas (.53 a .93). La consistencia interna de las escalas estuvo por encima de los valores aceptables (entre &#945;=.80 y &#945;=.94). Los valores de ajuste apoyan el modelo propuesto de metas 3x2 [X2 (120, N= 167) = 176.4, p <.000, X2/DF= 1.47, CFI= .97, TLI= .97, RMSEA= .053]. Se obtuvieron evidencias dispares de validez test-criterio relacionadas con búsqueda de ayuda académica, emociones y rendimiento académico. Conclusión. Los resultados son prometedores, se obtuvo una versión en español moderadamente equivalente a la original y se verificaron las propiedades psicométricas del 3x2 AGQ en la población de estudiantes cordobeses. Contar con un instrumento de estas características posibilita el desarrollo de futuras investigaciones en el campo educativo.es
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMETAS DE LOGROes
dc.subjectAFCes
dc.subjectCONFIABILIDADes
dc.titleMetas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeseses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Alonso-Crespo, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Psicología


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International