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dc.contributor.authorHoffmann, Guillermo Eduardo
dc.date.accessioned2021-03-29T23:54:17Z
dc.date.available2021-03-29T23:54:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-29-1503-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17562
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresaria nace por una sociedad movilizada y más activa con relación a este tema por un cambio de paradigma. Ante esta situación se les solicita las organizaciones que se ocupen cada vez más de temas relacionados con variables económicas, sociales y ambientales. Se plantea que estas como fin último deben buscar la sostenibilidad en el tiempo por lo que necesitan de cuidar su Entorno. Es por esto que autores como Porter y Kramer plantean la creación del valor compartido en donde el objetivo es crear una serie de políticas y prácticas operativas que optimicen la competitividad de una empresa y al mismo tiempo mejoren las condiciones sociales y económicas de las comunidades donde operan, basándose en la premisa de que el progreso económico y social debe atenderse usando conceptos de valor. El proceso de creación de valor compartido es un círculo virtuoso, es decir, al aumentar el valor en un área determinada se incrementan las oportunidades en las restantes. Es importante destacar que dentro de esta concepción se plantea una importante acción del Estado ya que tiene regular al mercado para lograr un correcto funcionamiento. Para lo cual debe atender a fijarles a las organizaciones objetivos sociales claros y medibles estableciendo establecer estándares de desempeño y definiendo períodos de introducción para luego por último establecer un sistema de reportes de desempeños.También como plantea Yunus se tienen que fomentar las empresas sociales donde no se tiene por objetivo la generación del lucro sino que cuentan con un fin altruista de otorgar mayores posibilidades de desarrollo a otros individuos de las sociedad ya que también en nuestra sociedad el ser humano como un ser que trabaja por su comunidad y no solo toma decisiones basadas en su egoísmo que es donde se basa la teoría económica tradicional. Estas empresas para poder lograr su objetivo tienen que ser sustentables. Este tipo de empresa pueden tener un mayor alcance que las empresas que utilizan la responsabilidad social porque estas siguen planteado la necesidad de un resultado económico a largo plazo. La Responsabilidad Social Empresaria es para todo tipo de compañías como lo son las grandes o como las pequeñas. Estas deben trabajar para crear valor en el largo plazo y no para fijar objetivos financieros de corto plazo en los cuales se apunte a generar un resultado para los accionistas y para los gerentes. El valor de una compañía está establecido por su capacidad de crecer manteniéndose en el tiempo y generando resultados para todos sus grupos de interés o stakeholders. La sociedad y el Estado cada vez son más exigentes con las empresas fijando pautas de ética que hace implica que las organizaciones pasen a una ética de la acción y de la responsabilidad por las consecuencias inmediatas y a futuro de la acción.es
dc.description.urihttps://www.ciece.com.ar/actas-de-la-jornada
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicases
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectValor compartidoes
dc.subjectNegocios inclusivoses
dc.titleAnálisis y reflexión sobre responsabilidad social empresaria, valor compartido y negocios inclusivoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Hoffmann, Guillermo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
dc.conference.eventXIX JORNADAS DE ESPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires
dc.conference.journalActas de las XIX Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas 2013
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


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Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
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