dc.contributor.author | Ricci, María Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-03-29T22:56:29Z | |
dc.date.available | 2021-03-29T22:56:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1079-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17561 | |
dc.description.abstract | En el año 2009 comienza a dictarse la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, con dos especialidades: Gestión y Administración de Instituciones Universitarias y Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias Universitarias.
La experiencia analizada en el presente trabajo está relacionada con el Módulo Introductorio, en donde uno de los objetivos es iniciar en la metodología y práctica de la educación a distancia y el aula virtual, pues la característica innovadora de esta carrera terciaria es que se dicta bajo modalidad a distancia con encuentros programados presenciales y soporte tecnológico a partir de la plataforma Moodle.
El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del módulo introductorio en términos de dominio del uso del aula virtual y sus aplicaciones. Visto que fue el primer contacto de los alumnos con la modalidad a distancia, es importante medir la familiarización de ellos con las TIC y sus aplicaciones y verificar su evolución a lo largo del módulo.
Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores en términos de familiarización con las TIC, con el aula virtual, y en general con el uso de la plataforma Moodle y la intervención de la Andragogia dado el perfil de los alumnos, facilitando la comprensión del mismo en el entorno tecnológico y su adaptación. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Aula virtual | es |
dc.subject | Tic | es |
dc.subject | Andragogía | es |
dc.subject | Perfil de los alumnos | es |
dc.title | Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Proed UNC | |
dc.conference.event | I Jornadas Nacionales, III Jornadas sobre Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-3 | |
dc.conference.institution | Programa de Educación a Distancia. Secretaría de Asunto Académicos. Universidad Nacional de Cordoba | |
dc.conference.journal | Memorias de las I Jornadas Nacionales y III Experiencias e Investigación en EaD y Tecnologia Educativa | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Breve | |
dc.conference.type | Jornada | |