Show simple item record

dc.contributor.advisorGrbrich, Alejandra
dc.contributor.authorTeijeiro, Maria Soledad
dc.date.accessioned2021-03-29T20:04:06Z
dc.date.available2021-03-29T20:04:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17556
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) y proponer las herramientas y base metodológica para la implementación de esta en la Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Deán Funes para contribuir a mejorar la atención del paciente y a optimizar los sistemas sanitarios. El CRM busca entender y anticiparse a las necesidades de los clientes tratando de establecer relaciones de fidelización y a largo plazo como así también de mantenerse en contacto con los mismos a través de una comunicación activa y efectiva. La funcionalidad específica de este sistema para la salud se centra principalmente en la automatización de procesos de servicio al paciente, es decir la gestión de la información. Además, los pacientes pueden ser segmentados en base a factores tales como la demografía, rango etario, género, pacientes de alto riesgo o con problemas de salud, lo cual permite a los médicos orientar con precisión las prestaciones a grupos de pacientes que son propensos a requerir un servicio de salud determinado o procedimientos específicos. En primera instancia se realizó una encuesta de satisfacción de los pacientes respecto a los servicios de salud brindados en los dispensarios municipales. A partir de evaluar los resultados se propone la implementación del sistema CRM para poder mejorar los servicios de salud y aplicarlo a campañas de prevención. A través de esta propuesta se pretende que la Subsecretaría de Salud obtenga un mayor conocimiento de sus pacientes y esto le permita mejorar la prestación de sus servicios a los ciudadanos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectSistema CRMes
dc.subjectSistema sanitarioes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCustomer Relationship Managementes
dc.subjectServicios de saludes
dc.subjectDispensarios municipaleses
dc.subjectSARS-CoV-2
dc.subjectCOVID 19
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectCovid 19
dc.titlePropuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funeses
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Teijeiro, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional