Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.contributor.authorMotta, Jorge
dc.date.accessioned2021-03-23T21:40:24Z
dc.date.available2021-03-23T21:40:24Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.issn1850-2830
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17529
dc.description.abstractEl presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.es
dc.description.urihttp://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Argentina de Informática (SADIO)es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjecte-Readinesses
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectPyMeses
dc.titleFactores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdobaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.es
dc.description.filFil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.event42 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO)
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-9
dc.conference.institutionFaMAF- UNC
dc.conference.journalLibro de Actas 42 JAIIO
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional