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dc.contributor.advisorBenotti, Luciana
dc.contributor.authorGodin, Boris
dc.date.accessioned2021-03-17T17:34:59Z
dc.date.available2021-03-17T17:34:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17516
dc.descriptionTesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013es
dc.description.abstractBotrix es un plugin (un módulo de software) que ofrece creación y manejo de bots colaborativos. Un bot es un jugador artificial manejado por la computadora. Originalmente el plugin está hecho para el juego Half-Life 2: DeathMatch, pero puede ser adaptado para algunos otros juegos del motor Source. Los bots, dependiendo del juego, pueden jugar cada uno por su cuenta o en equipo, colaborando uno con el otro para lograr objetivos comunes. Para la navegacion por el mapa se usaron técnicas de waypoints y pathnding. Para que los bots puedan interactuar uno con el otro o con jugadores humanos se implementó un sistema de chat. Además los bots pueden usar distintos tipos de armas y esquivar (usar, romper o tirar) objetos. Los bots adaptan técnicas de planificación, más específicamente, extendiendo el planificador FF (Fast-Forward Planning System) para armar planes colaborativos, para lograr objetivos comunes entre varios jugadores, en un entorno dinámico y desconocido.es
dc.description.abstractBotrix is a plugin (software module) that provides creation and management of colaborative bots. A bot is an artificial player handled by computer. Originally the plugin is made for the game Half-Life 2: DeathMatch, but it can be adapted for other games of Source Engine. Bots, depending on the game, can play each one on its own or in teams, collaborating with each other to achieve common goals. For map navigation waypoints and pathnding techniques were used. We implemented a chat system, so bots can interact with each other or with human players. Furthermore bots can use dierent types of weapons and dodge (use, break or pull) objects. Bots adapt planning techniques, more specically, they extend the FF planner (Fast-Forward Planning System) for the creation of collaborative plans to achieve common goals among several players, in a dynamic and unknown domain.en
dc.description.urihttp://www.famaf.unc.edu.ar/~godin/files/CV-BorisGodin-english.pdf
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesamiento del lenguaje naturales
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectSemánticaes
dc.subjectOraciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectMotores
dc.subject3Des
dc.subjectNatural language processingen
dc.subjectProblem solvingen
dc.subjectBotsen
dc.subjectWaypointen
dc.subjectPlanningen
dc.subjectFFen
dc.subjectPluginen
dc.subjectEngineen
dc.subjectValveen
dc.subjectSourceen
dc.subjectHalf-lifeen
dc.subjectDeathmatchen
dc.titleBotrix : plugin de bots colaborativos dentro de un juego 3Des
dc.typebachelorThesises
dc.description.versionpublishedVersion
dc.description.filFil: Godin, Boris. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias de la Computación


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