Show simple item record

dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributorGiovanardi, Mariana
dc.contributorGuajardo Molina, Vanesa
dc.contributor.advisorGiovanardi, Mariana
dc.contributor.authorDoliri, Alexis Micael
dc.contributor.authorFlores, María Belén
dc.contributor.authorGil Zambrana, Fabiana Ingrid
dc.contributor.authorTorres, Aylén
dc.date.accessioned2020-12-23T22:28:51Z
dc.date.available2020-12-23T22:28:51Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17162
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es determinar qué Modelo de Gestión por Competencias sería el más adecuado a esta organización de manera que le permita generar un proceso de Aprendizaje Organizacional. Se trata de una intervención profesional, donde se realizaron entrevistas en profundidad a la totalidad del área de ventas de una organización dedicada a la construcción de viviendas, la cual está conformada por un total de 10 integrantes. A partir de esto, se realizó un análisis cualitativo, mediante una red conceptual, que nos permitió visualizar las competencias principales de cada puesto evaluado, y las discrepancias entre lo observado y lo requerido. En esos casos que presentaron brechas es que se determina que requiere un Plan de Capacitación. En cuanto a las conclusiones podemos decir que, de ser aplicados estos Planes de Capacitación propuestos, la organización estaría en condiciones de mejorar el desempeño individual de sus integrantes, lo que permitiría un mejor desempeño organizacional, y el comienzo del proceso de Aprendizaje Organizacional deseado. Cabe mencionar la existencia de ciertas limitaciones que presenta este Trabajo Final, principalmente que la extensión de este es solo hasta la propuesta del Plan de Capacitación, no incluyéndose la implementación efectiva de estos planes. Y, por último, el valor que se pretende lograr con este Trabajo Final es que la organización sea capaz de reconocer la importancia que tienen actualmente los recursos humanos que la integran, y cuán importante es mantenerse en constante aprendizaje, capacitando a sus integrantes y brindándoles las herramientas necesarias para que tengan un desempeño exitoso.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión por competenciases
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectCapacitaciónes
dc.titleDiseño de un proceso de aprendizaje organizacional en una Pyme constructora basado en el modelo de gestión por competenciases
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Doliri, Alexis Micael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Flores, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Gil Zambrana, Fabiana Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Torres, Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional