Show simple item record

dc.contributor.authorStimolo, María Inés
dc.contributor.authorSalvatierra, Luca Mauricio
dc.contributor.authorGuardiola, Mariana
dc.contributor.authorNahas, Estefanía
dc.date.accessioned2020-11-24T21:21:04Z
dc.date.available2020-11-24T21:21:04Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16888
dc.description.abstractLos cambios suscitados en el último tiempo respecto a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación llevaron a replantear los espacios educativos. En tal sentido, el uso de los dispositivos móviles proporcionan nuevas herramientas al proceso de enseñanza-aprendizaje que resultan una experiencia educativa transformadora a los procesos tradicionales. Los estudiantes actuales revisan diariamente sus redes sociales, y están más familiarizados con el uso de algunas de éstas que con las plataformas educativas virtuales tradicionales. Dado el particular contexto de enseñanza de este año 2020, estas herramientas cobraron mayor relevancia, por lo que en un curso de estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se creó una cuenta de Instagram con la intención de mejorar la comunicación, desarrollar actividades sincrónicas y asincrónicas, y realizar un seguimiento y reconocimiento del grupo. En este trabajo se analizan las respuestas a una encuesta de opinión suministrada a los estudiantes, para lo cual se utilizaron herramientas de análisis multivariado, para representar la información en un espacio multidimensional reducido, con el objetivo de identificar las variables más relevantes e identificar perfiles de estudiantes con características diferentes en cuanto al uso de redes sociales, y la valoración que hicieron de Instagram como herramienta didáctica. En este sentido, se presentan los resultados de la experiencia valorada por parte de los alumnos de modo que permita tomar decisiones a futuro en las estrategias de uso de esta red social como herramienta didáctica.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAnálisis exploratorio multivariadoes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectEducación virtuales
dc.titleUn abordaje estadístico sobre multiplataformas educativas: el caso de Instagrames
dc.typeposteres
dc.description.filFil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Salvatierra, Luca Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional