Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.contributor.authorMotta, Jorge
dc.date.accessioned2020-11-18T19:00:06Z
dc.date.available2020-11-18T19:00:06Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.issn0120-4645
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16826
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partir del modelo teórico desarrollado por Molla &Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC) .es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectE-readinesses
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectMiPyMeses
dc.titleAdopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentinaes
dc.title.alternativeAdoption of E-commerce in Micro, Small, and Medium-sized Commercial and Service Enterprises in Córdoba, Argentinaes
dc.title.alternativeAdoption du commerce électronique dans les Micro, Petites et Moyennes entreprises commerciales et de services à Córdoba, en Argentinees
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.es
dc.journal.cityCalies
dc.journal.countryColombiaes
dc.journal.editorialUniversidad del Valle. Facultad de Ciencia de la Administración.es
dc.journal.number50es
dc.journal.pagination164-175es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleCuadernos de Administraciónes
dc.journal.volume29es
dc.description.fieldNegocios y Administración


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.