Search
Now showing items 1-10 of 16
Taxonomías de empresas de software libre y open source. Sus limitaciones a partir de casos de pymes argentinas
(2017)
La aparición del Free/Libre Open Source Software (FLOSS) y su generalización, han modificado las actividades de la cadena de valor de la industria del software. Sin embargo, actualmente, no hay una buena base de información ...
Proyectos tecnológicos innovadores en la producción de software: un estudio de caso
(2014)
El objetivo general de este trabajo es analizar los procesos de innovación y desarrollo de capacidades en la actividad de Software y Servicios Informáticos (SSI) en la Argentina, a partir del estudio en profundidad de un ...
Complementarities between policy actions in software production in emerging economies. The case of Argentina
(2013)
This paper aims to analyze the presence of complementarity and substitutability relations between policy innovation actions in a Knowledge Intensive Business Services sector (KIBS) in an emerging ...
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
(2016)
Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ...
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
(Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)
El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en ...
Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
(2014)
En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. ...
El conocimiento productivo aplicado en el sector autopartista: sus distintas dimensiones
(2017-10-03)
El presente artículo procura explorar las distintas dimensiones que interactúan en los procesos de innovación, de introducción de nuevos productos, procesos, formas organizativas y de mejora sobre los mismos, en empresas ...
Innovación y mecanismos de apropiabilidad en la industria del software de Argentina
(2014-09)
El sector de software y servicios informáticos (SSI) argentino ha logrado, en los últimos años, crecer a altas tasas, capturando importantes porciones de una demanda nacional en constante expansión y logrando penetrar en ...
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
(Asociación Argentina de Economía Política, 2013-11)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas ...
Transformaciones en la mirada empresarial respecto del papel de los trabajadores en empresas autopartistas de Córdoba, Argentina
(2014-05)
A partir de un trabajo de campo realizado en cinco empresas autopartistas de Córdoba (Argentina), e integrando aportes de las teorías antropológica y económica, en este artículo se analiza cómo se han ido transformando ...