Search
Now showing items 1-10 of 29
Uso de ratios contables para diagnosticar empresas con problemas financieros en economías latinoamericanas. Un enfoque descriptivo
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
La crisis empresaria es un estado que afecta la viabilidad económica, financiera y técnica de la firma, produciéndose un desequilibrio generalizado y cuya principal manifestación es la disminución de la capacidad de regenerar ...
E-valuando en el aula universitaria
(2018)
En este contexto, los profesores deben diversificar y reordenar sus métodos de enseñanza para ayudar a aprender a sus alumnos y procurar que adquieran, como resultado del proceso, competencias y conocimientos. La evaluación ...
Métodos estadísticos aplicados para diagnosticar y predecir el estado de crisis financiera en empresas que cotizan en mercados latinoamericanos
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
Este libro tiene el propósito de dar a conocer el resultado del trabajo de un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que participaron en el Proyecto ...
Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)
El aprendizaje activo, toda actividad que realizan los estudiantes en el aula que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar notas, provee herramientas de gran utilidad a la hora de diseñar una propuesta ...
Uso de árboles de clasificación para la predicción de empresas con dificultades financieras en mercados latinoamericanos
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
La predicción de la insolvencia es uno de los temas centrales del análisis financiero, y ha suscitado el interés no sólo del ámbito académico, sino también de un amplio abanico de usuarios relacionados con el mundo ...
Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas
(2019)
Los múltiples relatos sobre la enseñanza los que recorren este libro y los permiten seguir preguntándonos sobre el significado de la enseñanza en la universidad -en contextos, culturas, identidades e interfaces cambiantes-, ...
E-valuando en el aula universitaria
(2017)
La presente experiencia es el resultado de la utilización de la aplicación “e-valuados”, a través de la instrumentación de cuestionarios para el complemento de las clases y la evaluación de la comprensión de algunos ...
Un abordaje estadístico sobre multiplataformas educativas: el caso de Instagram
(2020-10)
Los cambios suscitados en el último tiempo respecto a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación llevaron a replantear los espacios educativos. En tal sentido, el uso de los dispositivos móviles ...
Los ratios contables para describir y diagnosticar empresas que presentan signos de vulnerabilidad financiera en mercados latinoamericanos
(2018)
En los últimos años se ha dado especial énfasis al estudio de las empresas que cotizan sus acciones en el mercado bursátil, haciendo hincapié en la información que brindan sus ratios contables en la identificación de ...
Factores determinantes de la adopción de TICs en empresas manufactureras de la provincia de Córdoba
(2017)
El propósito del presente trabajo es indagar sobre los distintos factores que inciden en la adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en empresas manufactureras de la provincia de Córdoba. Dada la ...