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dc.contributor.advisorGarcía, Miriam
dc.contributor.authorRuiz, María Victoria
dc.date.accessioned2014-06-17T21:27:14Z
dc.date.available2014-06-17T21:27:14Z
dc.date.issued2014-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/1432
dc.descriptionÍNDICE: 1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Alcance. 7. Metodología. 8. Marco Teórico. 9. Presentación del Caso de Estudio. 10. Análisis de la situación. 10.1. Análisis P.E.S.T. 10.1.1. Variables políticas 13 10.1.2. Variables económicas. 10.1.3. Variables Socio-culturales. 10.1.4. Variables tecnológicas. 10.2. Análisis del modelo de competencia de cinco fuerzas. 10.2.1. Rivalidad competitiva. 10.2.2. Poder de negociación de los clientes. 10.2.3. Poder de negociación de los proveedores. 10.2.4. Amenaza de nuevos competidores. 10.2.5. Amenaza de productos sustitutos. 10.3. Análisis F.O.D.A. 11. Diagnóstico. 12. Alternativas de solución. 13. Análisis de factibilidad de las alternativas. 14. Selección de la solución concreta. 14.1. Plan estratégico. 14.2. Plan de marketing. 14.2.1. Segmentación del mercado. 14.2.2. Análisis del comportamiento del consumidor 14.2.3. Análisis de las 4P del marketing mix. 14.3. Plan de aprovisionamiento 14.4. Plan de Recursos Humanos. 14.4.1. Estructura. 14.4.2. Proceso de inducción IV. 14.4.3. Capacitación. 14.4.4. Plan de sucesión. 14.5. Plan Financiero. 14.5.1. Estado de situación patrimonial. 14.5.2. Estado de resultados basado en las normas contables2 (costeo absorbente). 14.5.3. Estado de resultados basado en el método de la contribución marginal. 14.5.4. Estado de flujo de fondos. 14.5.5. Análisis de los resultados obtenidos del estado de resultados según el método de la contribución marginal. 14.5.6. Análisis de los estados contables. 15. Implementación. 16. Conclusión. 17. Bibliografía. 18. Anexos. 17.1. Anexo A. 17.2. Anexo B. 17.3. Anexo C 42 17.4. Anexo D. 17.5. Anexo E. 17.6. Anexo F. 19. Glosario. ÍNDICE DE TABLAS Y GRÁFICOS: Gráficos: Gráfico N°1 Evolución demográfica de Córdoba. Gráfico N°2 Estructura organizacional actual. Gráfico N° 3 Estructura organizacional propuesta 42 Tablas: Tabla N°1 Ratios. Tabla N°2 Presupuesto estimado de marketing. Tabla N°3 Planilla de control de stock. Tabla N°4 Estado de situación patrimonial proyectado. Tabla N°5 Estado de resultados proyectado (Método de costeo absorbente). Tabla N°6 Estado de resultados proyectado (Método de la contribución marginal). Tabla N°7 Estado de flujo de fondos proyectado. Tabla N°8 Ratios utilizados en el análisis del estado de resultados según el método de la contribución marginal. Tabla N°9 Ratios utilizados en el análisis de estados contables. Tabla N°10 Cronograma para la implementación del plan de negocio.es
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el diseño de un plan de negocio de una pequeña empresa familiar, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuya actividad es la comercialización de insumos médicos. Actualmente, esta empresa, si bien financiera y económicamente funciona de manera adecuada, padece los problemas causados por la ausencia de planificación y organización del negocio, y por la falta de conocimiento en materia administrativa y profesional en la persona del gerente. Es por esto que corre el riesgo de no sobrevivir en el largo plazo, principalmente durante el proceso de recambio generacional por el que deberá atravesar en un futuro cercano. Es así que el plan de negocio es aplicado con el objeto de sentar las bases que permitan a la empresa realizar una adecuada planeación de su actuación en el futuro, partiendo de su realidad actual. Para lograrlo se comienza identificando el problema existente en la organización objeto de estudio, para luego fijar los objetivos que se pretenden alcanzar, la metodología que se seguirá y el marco teórico utilizado como base. A continuación se presenta una descripción exhaustiva de la empresa. Luego de realizar un análisis de la situación planteada y del entorno que la rodea, se elabora un diagnóstico identificando el problema principal, se proponen dos alternativas de solución, se las compara y se elige la mejor de ellas. Finalmente se desarrolla un plan de acción para implementar dicha alternativa. Además, se adjunta un anexo con el material necesario para poner en práctica el plan de negocio propuesto.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectPequeña y mediana empresaes
dc.subjectPequeña empresaes
dc.subjectEmpresa medianaes
dc.subjectPYMEes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectNegocioses
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectInsumos médicoses
dc.titlePlan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdobaes
dc.typeworkingPaperes
dc.description.filFil: Ruiz, María Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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