Show simple item record

dc.contributor.advisorCrespi, Germán Alberto
dc.contributor.authorMerlo, Nicolás Martin
dc.date.accessioned2019-02-11T16:18:50Z
dc.date.available2019-02-11T16:18:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11055
dc.descriptionTrabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el impuesto a los ingresos brutos (ISIB) para delimitar y precisar la obligación tributaria resultante. Es innegable que se trata del recurso tributario más importante de las provincias de nuestro país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tampoco puede desconocerse el peso del gravamen dentro de las finanzas de los contribuyentes. Como es sabido existen tres manifestaciones básicas de capacidad contributiva que son las que habitualmente toman los gravámenes en su definición: renta, patrimonio y consumo. Clásicamente se ha considerado al ISIB como un gravamen de consumo. El ISIB es una forma de imposición a las ventas, dentro de los impuestos indirectos a los consumos. Más precisamente, es un tributo que alcanza a todas las transacciones que se producen a lo largo de la cadena económica, desde la producción hasta la venta al consumidor final.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImpuesto a los ingresos brutoses
dc.subjectBase imponiblees
dc.subjectContribuyenteses
dc.subjectHecho imponiblees
dc.titleImpuesto a los ingresos brutos: análisis integrales
dc.typemasterThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace