Now showing items 1-19 of 19

    • Comisión de Extensión Informe 1 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Primera dimensión de análisis transversal: integración interna (intrainstitucional).
    • Comisión de Extensión Informe 2 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Segunda dimensión de análisis transversal: integración con el medio (interinstitucional).
    • Comisión de Extensión Informe 3 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Tercera dimensión de análisis transversal: Pertinencia local/global (pertinencia institucional)
    • Comisión de Extensión Informe 4 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Cuarta dimensión: efectividad institucional/calidad
    • Comisión de Extensión Informe 5 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Quinta dimensión de análisis transversal: Comunicación institucional/transparencia.
    • Comisión de Extensión Informe 6 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Sexta dimensión de análisis transversal: Generación de información para la toma de decisiones.
    • Comisión de Extensión Informe 7 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Séptima dimensión de análisis transversal: Seguridad institucional
    • Comisión de Extensión Informe 8 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V.; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Octava dimensión de análisis transversal: Desarrollo, aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros.
    • Die Vorteile der Vorkenntnis: Englisch als Einstieg in die germanischen Sprachen 

      Wilke, Valeria; Muylem, Micaela van (2015)
      Wenn Deutsch als zweite Fremdsprache gelernt wird, müssen Lehrende Faktoren berücksichtigen, die das Lernen beeinflussen, (Alter, Muttersprache, Lerntradition), und auch fremdsprachenspezifische Faktoren, die einen ...
    • Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita 

      Frana, María Celeste (2019)
      En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros textuales y en las más variadas ...
    • Diseño de instrumentos de observación y reflexión para la residencia pedagógica en el nivel primario de los practicantes del Profesorado de Alemán de la FL, UNC 

      Roattino, María Laura (2021)
      Se pretende establecer paralelismos entre los programas de las asignaturas Observación y Práctica de la Enseñanza II y Didáctica Especial II para, en un momento posterior, analizar en clave didáctica los instrumentos de ...
    • Gestión de la extensión universitaria en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Bellone, María Eugenia; Wilke, Valeria (2017)
      A casi cien años de la Reforma Universitaria de 1918, puntapié inicial para la vinculación de la universidad y la sociedad, consideramos importante replantear el lugar de la extensión universitaria en nuestra facultad. En ...
    • El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio 

      Roattino, María Laura; Wilke, Valeria (2015)
      La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, ...
    • Interger. Manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes 

      Van Muylen, Micaela; Lauría de Gentile, Patricia; Merzig, Brigitte; Trovarelli, Sandra; Wilke, Valeria (2016)
      Este manual es el resultado de cuatro años de trabajo en el marco de dos proyectos de investigación radicados en la Facultad de Lenguas, avalados y subsidiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad ...
    • Los momentos de la Planificación Estratégica 

      Becerra, Natalia; Bertoloto, Patricia; Britos, María Luz; Cevilán, Sandra; Irico, Gustavo; Natta, Pablo; Ontivero Urquiza, Mónica; Paxote, Silvia; Pereyra, Liliana V; Saffe, Juan; Sánchez Dagum, Esther; Sánchez, Patricia; Sorrentino, Pedro; Storani, Conrado; Wilke, Valeria
      En el escenario del plan estratégico, la Extensión Universitaria, viene a formalizar un proceso de jerarquización y crecimiento constante. El mayor desafío de la gestión cotidiana es estar a la altura de estas nuevas ...
    • Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes 

      Wilke, Valeria; Lauría de Gentile, Patricia (2018)
      El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo ...
    • Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas 

      Wilke, Valeria; Roattino, María Laura; Barreda, Irina (2017)
      Este trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto ...
    • Relevamiento de estrategias de lectura intercompresiva en lenguas germánicas : análisis de datos recogidos en encuestas 

      Wilke, Valeria; Barrea, Irina; Roattino, María Laura (2018)
      Este trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto ...