Browsing by Author "Galarraga, Jorge J."
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Calibración del modelo de seguimiento del software de micro simulación VISSIM en carreteras multicarriles en régimen de flujo libre en Uruguay
Casares, Agustín (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2015)Busca determinar la importancia de los parámetros principales de los modelos de seguimientos en los resultados obtenidos por un software de micro simulación en particular, el VISSIM, desarrollado a partir de las investigaciones ... -
Capacidad de rotondas: calibración del modelo del HCM2010 a condiciones locales
Flores Castellano, Gotoniel J. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2013)Hace hincapié al estudio de las rotondas, especificamente en la calibración del modelo de capacidad del "Highway Capacity Manual 2010" a las condiciones locales de la Provincia de Córdoba - Argentina. Para lograr tal fin ... -
Estudio de generación de viajes, estacionamientos e impacto de tránsito en un centro comercial
Mondejar, Lorenzo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2015)Define los polos generadores de viajes, con sus distintos tipos sus impactos y su generación de viajes. Se definen conceptos sobre el análisis de demanda y oferta de estacionamientos, asi como también conceptos sobre el ... -
Estudio de las perspectivas del transporte no motorizado en ciudades argentinas aplicando modelos de generación de viajes
Riera, Alicia (Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2012)Brinda modelos de generación de viajes a pie y en bicicleta sobre información de encuestas de orígen y destino de viajes basadas en el hogar, disponible para cinco ciudades argentinas -
Evaluación de operación de tránsito con modelos de simulación
Rigazio, Rinaldo; Galarraga, Jorge J.; Herz, Marcelo (2013)Para avanzar en la movilidad sustentable en ambientes urbanos adquiere gran relevancia la creación de infraestructuras que favorezcan e incentiven el tránsito no motorizado.En muchos casos, el desarrollo de este tipo de ... -
Factores locales para cálculo de demora en intersecciónes semaforizadas
Albrieu, María Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2014)Engloba los factores con mayor incidencia en el cálculo de la tasa de flujo de saturación y, en consecuencia, en las demoras, seleccionando los más importantes: tránsito peatonal, vehículos pesados y transporte público. ... -
Minor Street Gaps and Capacity at Unsignalized Intersections in Argentina
Depiante, Violeta S.; Galarraga, Jorge J. (2012)Capacity analysis for two way stop controlled (TWSC) intersections is mainly based on headway acceptance theory. Critical headways and follow up times are fundamental parameters in capacity estimation. Both factors clearly ... -
Valoración cuantitativa de la seguridad vial en carreteras rurales multicarril mediante la aplicación y evaluación de la metodología propuesta en el manual de seguridad vial (HSM 2010)
Ruiz Lozano, Juan Felipe (Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2018)Presenta el manual de seguridad vial HSM desde la aplicación del modelo predictivo para estimar el número de accidentes en vías rurales de múltiples carriles en el departamento de Cundinamarca en Colombia