Now showing items 1-8 of 8

    • Ácidos grasos dietarios n-3 e inflamación en la carcinogénesis lingual en ratones 

      Luciano, Barbara Agustina; Costantino, Evangelina; Combina Herrera, Cesar Nicolás; Cremonezzi, David; Pasqualini, María Eugenia; Actis, Adriana Beatríz (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2022)
      Objetivo: analizar la relación entre ácidos grasos (AG) dietarios n-3 y la inflamación durante el proceso de inducción química de tumores en la mucosa lingual de ratones.Métodos: 72 ratones BALB/c machos, de 7-8 semanas ...
    • Comprensión lectora y producción de textos mayores de 25 años sin estudios secundarios completos 

      Cacahgua Ibañez, Silvia A.; Furlan, María Gina; Loss, Tania; Herrera, María Monserrat (Fl copias, 2023-06)
      Este material de estudio corresponde a la sección de "Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana", del material de estudio para el Ingreso a la Universidad de personas mayores de 25 años ...
    • Construcciones identitarias: la lengua nacional en Eurindia de Ricardo Rojas 

      Tornier, Marcela Gisselle (2016)
      La cuestión inmigratoria en la Argentina fue el tema por excelencia de los debates intelectuales durante las primeras décadas del siglo XX. Ricardo Rojas, entonces joven escritor perteneciente a la Generación del Centenario, ...
    • Construyamos alegrías : versión COVID-19 

      Guzmán, Mariela; Tamborini Lallee, María Pía; Zapata, Paula Luciana; Devoto, Mario; Sosa, Lucrecia I. (Programa Niñez y Juventud. Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, Coordinación Áreas de Desarrollo Territorial. Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
      Construyamos alegrías es un proyecto de diseño y construcción de juguetes educativos sustentables que surgió en 2017 de la articulación entre los Programas de Niñez y Juventud, Puntos de Extensión y Desarrollo Territorial ...
    • La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera 

      Negrelli, Fabián; Capell, Martín Salvador; Morchio, María José; Ferreras, Cecilia (2015)
      Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ...
    • Langue, littérature et grammaire, un ménage à trois? 

      Alba Moreyra, Ana Inés; Ferreira Centeno, Ana (2015)
      Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre des cours de grammaire et de langue françaises. Il s´agit d´une expérience ...
    • Lectura comprensiva en una lengua extranjera : un desafío de género textual 

      Oliva, María Belén; Rius, Natalia; De Maussion, Ana (2018)
      Este trabajo responde a una propuesta pedagógica diseñada con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de las carreras de Inglés de la Facultad de Lenguas, UNC. Numerosos investigadores han ...
    • Las marcas lingüísticas de la pandemia 

      Borneo, María Teresa (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
      El mundo cambió y seguirá cambiando debido a la pandemia del COVID-19. La situación impacta en todos los aspectos de la vida: trabajo, relaciones personales, salud mental. Y, dentro de toda esta incertidumbre y cambio ...