Browsing by Author "Tessio Conca, Adriana"
Now showing items 1-10 of 10
-
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2014)La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. ... -
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2014)La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. ... -
Diseño y puesta en marcha de una metodología de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos
D’Itria, José; Elizondo, Elbi; Rugani, N. (2012-09-13)El desarrollo del pensamiento crítico es una de las competencias prioritarias en la formación de odontólogos en la actualidad en gran parte de las instituciones universitarias en el mundo. En contraposición con el ... -
Gestión escolar y proyectos educativos: un análisis en escuelas secundarias estatales de la ciudad de Córdoba
Tessio Conca, Adriana; Ríos, Graciela (2013)La ponencia presenta resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2010-2012 enfocado en analizar el papel que cumplen los directivos respecto de la forma en que se gestionan las escuelas, sus proyectos ... -
Gestión Escolar y proyectos educativos: un análisis en escuelas secundarias estatales de la Ciudad de Córdoba
Tessio Conca, Adriana; Ríos, Graciela (2013)La ponencia presenta resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2010-2012 enfocado en analizar el papel que cumplen los directivos respecto de la forma en que se gestionan las escuelas, sus proyectos ... -
La inclusión educativa en el nivel secundario: ¿prácticas "preventivas" o "remediales"? Un análisis desde la sociología de Basil Bernstein
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2017)La extensión de la obligatoriedad al trayecto completo de la secundaria sitúa a la inclusión como una "nueva cuestión educativa" (Tiramonti, 2010) que supone esfuerzos en torno a la incorporación y permanencia de los jóvenes ... -
La reforma curricular de la enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba: análisis de la propuesta oficial a partir de la perspectiva de Basil Bernstein.
Tessio Conca, Adriana; Brígido, Ana María; Giacobbe, Claudia (2013)El trabajo analiza la reforma curricular del Ciclo Básico iniciada por el gobierno de la provincia de Córdoba en el año 2009. El objetivo es lograr una aproximación a la modalidad de código educativo propio de la reforma, ... -
Los sentidos de la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2015)Nuestro trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado: La inclusión educativa en el nivel secundario. Análisis de significaciones, políticas y prácticas institucionales en dos escuelas de gestión estatal de ... -
La sociología del conocimiento de Berger y Luckmann como perspectiva para el análisis de procesos institucionales en escenarios escolares
Tessio Conca, Adriana (2017)Esta presentación pretende reflexionar en torno a la potencialidad del planteo que Berger y Luckmann presentan en La construcción social de la realidad para el análisis sociológico de la educación. Los autores definen un ... -
Voluntariado Universitario: Un Espacio para formar profesionales comprometidos con la sociedad
Azcurra, Ana Isabel; Rezzónico, María Silvina; Barembaum, Silvina Ruth; Scatena, María Gabriela; Lehner Rosales, Elena María Paula; Rubio, Silvia Elena; Tessio Conca, Adriana; Giraudo, María Belén; Bisio, Lidia Catalina; Carpentieri, Ágata Rita (2014)Voluntariado Universitario. Formar a los voluntarios para que desde una mirada integral de los derechos y a través de una trabajo en red sean promotores activos de la salud comunitaria