Browsing by Author "Edelstein, Gloria"
Now showing items 1-10 of 10
-
Debates en la contemporaneidad
Edelstein, Gloria; Salit, Celia; Domján, Gabriela Susana; Gabbarini, Patricia Alejandra (2013)Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ... -
La formación docente universitaria en la UNC : aproximaciones históricas y desafíos actuales
Lorenzatti, Maria; Almeida Figueredo, Joao Ribeiro; Valdemarca, Laura; Edelstein, Gloria; Baruzzi, Ana; Schweizer, Margarita; Vadori, Gloria; Amarilla, Nelly; Duarte, Elida (2013)Se realizó un recorrido histórico sintético para un trabajo de investigación sobre educación superior, atento al público al que está dirigida la obra los gestores de la educación superior en el ámbito de universidades ... -
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
Edelstein, Gloria (2014)El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, ... -
Indagaciones acerca del método en la enseñanza : un abordaje interdisciplinario
Edelstein, Gloria; Donda, Cristina; Salit, Celia; Ortuzar, Silvia; Domjan, Gabriela Susana; Gabbarini, Patricia Alejandra; Andrade, Sergio Raúl; Loforte, Alicia; Dalmas, María Elena; González, María Luisa (2013)Reconocer la complejidad del objeto de investigación -la cuestión del método en la enseñanza- conduce al equipo que elabora este texto, a revisar la manera de problematizarlo. La reconstrucción de lo elaborado, en particular ... -
Introducción
Edelstein, Gloria; Salit, Celia; Domjan, Gabriela Susana; Gabbarini, Patricia Alejandra (2013)El estudio cuyo resultado se publica en el presente texto aborda la problemática en la enseñanza. El mismo se inscribe en una linea de investigación que procura indagar acerca de la constitución de teorías educativas. En ... -
Juan Amos Comenio
Edelstein, Gloria; Salit, Celia; Domjan, Gabriela (2013)Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ... -
Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
Edelstein, Gloria (2015)El texto comienza planteando en términos de hallazgos desde la experiencia en procesos de formación los avances logrados en la caracterización de las prácticas docentes como objeto de estudio. Se hace referencia a la idea ... -
Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
Edelstein, Gloria; Salit, Celia (2013)La presente ponencia procura dar cuenta de los cambios operados en los diseños curriculares para la formación inicial de docentes en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la Jurisdicción Córdoba a partir ... -
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
Edelstein, Gloria; Salit, Celia (2013)Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se ... -
Una tarea controversial: pensar nuevos diseños para la formación docente desde y en las universidades.
Edelstein, Gloria; Salit, Celia (2013)Referir a la formación docente en el ámbito de las universidades remite a dos aristas, ambas en sí mismas complejas y problemáticas. Una de ellas, alude a las prácticas docentes en las propias universidades, en sus diferentes ...