Now showing items 1-14 of 14

    • Análisis de políticas públicas vinculadas a la educación digital y al teletrabajo como formas de inclusión 

      Aronica, Sandra Fabiana (2016)
      Se presenta un extracto de lo analizado en el proyecto de investigación “Análisis de Políticas Públicas vinculadas a la Educación Digital y al Teletrabajo como formas de Inclusión Social”, proyecto bianual 2014-2015 avalado ...
    • Definición de tecnología en los estudios organizacionales 

      Aronica, Sandra Fabiana (2019)
      Los estudios organizacionales, al igual que otras disciplinas de las ciencias sociales, han tenido dificultades para hacer frente a la tecnología, presentando cierta incapacidad para conceptualizarla y considerar su ...
    • Epistemología de la Administración 

      Aronica, Sandra Fabiana (Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires, 2013)
      La Administración desde un punto de vista etimológico es lo más cercano a una socio- tecnología, centrada en el accionar del hombre y la gestión de los recursos. Para Piaget la administración se encontraría dentro de las ...
    • La etnografía digital. Descripción de un caso de aplicación para el análisis de interacciones virtuales 

      Aronica, Sandra Fabiana (2019)
      Este trabajo aborda la etnografía digital como una metodología con fuertes raíces cualitativas, que resulta de utilidad para investigar acciones sociales que se dan en un contexto tecnologizado por Internet como es la ...
    • Evolución de la plataforma e-ducativa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Aronica, Sandra Fabiana; Forestello, Rosanna (2013-11)
      El presente artículo expone algunos de los resultados hallados en la investigación realizada en los años 2008- 2009 que tuvo como propósito analizar el proceso de implementación, uso y administración de las aulas virtuales ...
    • Guía para el trabajo de campo de Tecno I 

      Jones, Carola; Ortega, Fernando; Peretti, María Florencia; Aronica, Sandra Fabiana (2015)
      Este documento tiene como objetivo ofrecer una guía a los alumnos de Tecnologías de Información I, para la realización del trabajo de campo integrador de la asignatura. El trabajo de campo a realizar es una actividad grupal ...
    • I Jornada de Aulas Abiertas: Encuentro de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas 

      Sabulsky, Gabriela, compilador; Margaría, Oscar A., compilador; Iturralde, Ivan; Domenech, Roberto; Torrico, Julieta; Estigarribia, Lucrecia; Gohlke, Guillermo; Rosenfeld, Valeria; Montenjano, Franco; Atienza, Bárbara; Becerra, Natalia; Alonso, Micaela; Tomatis, Karina; Saunders, Shirley; David, María Laura; Flores, Verónica Andrea; Heckmann, Gerardo; Vega, Juan José; Trucchi, Carlos; Ferro, Flavia; Díaz, Cecilia; Peretto, Claudia; Racagni, Josefina; Guardiola, Mariana; López, Sonia; Beltrán, Natacha; Russo, Paulo; Sánchez, Pablo; Rocha Vargas, Marcelo; Flores, Norma; Arévalo, Eliana; Pacheco, Verónica; Delmonte, Laura; Stanecka, Nancy; Caminos, Ana Belén; Ahumada, María Inés; Caro, Norma Patricia; Bravino, Laura; Giménez, Siria Miriam; Perona, Beatriz Eugenia; Cuttica, Mariela; García, Gladys Susana; Cohen, Natalia; Tapia, Sebastián; Erazu, Damián; Torres, César; Casini, Rosanna Beatriz; Rosales, Julio; Infante, Roberto Adrián; Ricci, María Beatriz; Römer, Gabriela; Goyeneche, Noel; Marzo, Emanuel; Olmos, Mariano; Bottino, Cecilia; Cacciagiú, Victor; Scidá, María Florencia; Guajardo Molina, Vanesa; Batistella, Silvana del V.; Huanchicay, Silvia; Jones, Carola; Cassutti, Marcela Beatriz; Sánchez, Juan Nicolás; Aronica, Sandra Fabiana; Ortega, Fernando; Peretti, Florencia; Tagle, María Mercedes; Asís, Gloria Susana; Ortiz Figueroa, Ana María; Giménez, Miriam Mónica; Magnano, Cecilia; Arias, Verónica (Universidad Nacional de Córdoba, 2018)
      La Jornada de Aulas Abiertas quiere ser una oportunidad para que los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas nos encontremos en un espacio de reflexión y revisión de nuestras prácticas, distendido, cálido y respetuoso, ...
    • Implementación de la guía de trabajo de campo de Tecno 1 

      Aronica, Sandra Fabiana; Jones, Carola; Ortega, Fernando; Peretti, María Florencia (2017)
      En el año 2015 se implementó por primera vez la "Guía para el Trabajo de Campo deTecno1". Se trata de un material didáctico sistematizado que tuvo un doble objetivo: por un lado, ofrecer un mayor andamiaje a los alumnos ...
    • Políticas económicas implementadas en Argentina y su impacto en el mercado laboral 

      Aronica, Sandra Fabiana (2015-08)
      El propósito del presente trabajo es analizar las diferentes políticas económicas implementadas por los diferentes gobiernos en Argentina desde 1989 a 2007 y el impacto que las mismas tuvieron en nuestro mercado laboral. ...
    • Resultados de la primera implementación de guía de trabajo de campo de Tecno 1 

      Jones, Carola; Aronica, Sandra Fabiana; Peretti, María Florencia; Ortega, Fernando (2016)
      En el marco de la asignatura Tecnologías de Información 1 de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC, en 2015 se implementó la "Guía para el Trabajo de Campo de Tecno 1", material didáctico cuyo objetivo es apoyar a los ...
    • Teletrabajo y la inclusión de personas con discapacidad motriz. Situación en el Gran Córdoba 

      Aronica, Sandra Fabiana; Gastón, Tomás (Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)
      Las Tecnologías de Información y Comunicación ya cambiaron nuestra forma de trabajar, pero aun no cambiaron las posibilidades concretas de empleo e inclusión para las personas con discapacidad motriz. El teletrabajo comienza ...
    • El teletrabajo: ¿una motivación para los millennials? 

      Arrieta, María Noely; Ibarra, Luciana del Carmen; Pizarro, Iris Trinidad; Quinteros, Paula Nicolle (2020-07-03)
      El objetivo del presente trabajo es investigar si el teletrabajo constituye una motivación para los estudiantes millennials que se encuentran cursando los dos últimos años del ciclo profesional en la Facultad de Ciencias ...
    • Las TICs en la enseñanza de las Ciencias Económicas. Análisis enfocado a los profesionales en Ciencias Económicas que son docentes en las escuelas del nivel medio de Córdoba. Argentina 

      Aronica, Sandra Fabiana (2014-09)
      El presente trabajo aborda distintos aspectos de las tecnologías de información y comunicación (TIC) a considerar en el ámbito docente de la educación media y superior de las ciencias económicas. Se cuestiona algunos puntos ...
    • El uso de TIC en la enseñanza de las matemáticas. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas UNC 

      Gastón, Tomás; Aronica, Sandra Fabiana; Ceballos Salas, María Valentina (2014)
      El presente trabajo plantea el lugar que ocupa el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la cual nos ...