Análisis de percepciones y emociones sobre el desayuno en usuarios de la red social Twitter
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Date
2019-12-05Author
Chamo, Brenda Yanil
Guzzonato, Agostina Lorena
Pereyra, Melany
Visintini, Laura Marina
Advisor
Aballay, Laura
Metadata
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Introducción: Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde las
personas comparten gran cantidad de información a través de redes sociales,
siendo una de las más utilizadas Twitter. A partir de la misma, es posible conocer
las percepciones y emociones de los usuarios con respecto al desayuno, una
comida que presenta gran controversia. Objetivo: Analizar las percepciones y
emociones en relación al desayuno que refieren los usuarios de la red social
Twitter en Argentina en el año 2019. Diseño metodológico: Estudio descriptivo,
observacional, de corte transversal. Se recolectaron 165.205 tweets que incluían
palabras representativas del término desayuno, y se trabajó con una muestra de
29.813 procedentes de Argentina. Posteriormente se realizó un análisis de
sentimientos considerando las percepciones y emociones expresadas por los
usuarios. Resultados: El 48% de los tweets de procedencia argentina reflejaron
percepciones positivas con respecto al desayuno. Además, un 1,44% manifestó
percepciones negativas. A su vez, se realizó un análisis por provincia, en donde
las percepciones positivas prevalecieron en Jujuy, Mendoza y Chubut, mientras
que las negativas en Santiago del Estero, La Pampa y San Juan. En relación al
análisis de emociones, la emoción más prevalente fue “amor” con un 69,97 % y
la menos prevalente “enojo” representado por un 1,26%. Conclusiones: La
mayoría de los tweets expresan percepciones neutras con respecto al desayuno,
no obstante, las percepciones positivas representaron una cantidad significativa
con respecto al total de publicaciones. En cuanto a las emociones, las de
carácter positivo fueron las más prevalentes.
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