Search
Now showing items 1-6 of 6
Experiencias autónomas: estrategia para el desarrollo de habilidades en Ingeniería Química
(2015)
Un estudiante de Ingeniería Química debe desarrollar una serie de competencias. Estas
son capacidades integradas y complejas de las que podemos mencionar algunas tales
como identificar, formular y resolver problemas de ...
Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
(2015)
En este trabajo se muestra el resultado de la implementación de un sistema de
evaluación en la Cátedra de Química General en la carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica,
Electrónica, Mecánica y en Sistemas de Información, ...
La cinemática en las prácticas experimentales utilizando nuevas tecnologías
(2015)
Se indaga sobre cómo contribuyen las NT en los procesos de enseñanza y aprendizaje cuando se realizan prácticas experimentales (PE). Para ello se diseñaron tres PE de cinemática (caída de un carrito en un plano inclinado) ...
Análisis de los contenidos, cargas horarias y bibliografía de las cátedras de introducción a la ingeniería y afines
(2017)
En el I y en el II Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería, se expusieron diversas
características de estos espacios, logrando agruparlas en función de distintos enfoques curriculares. En este
trabajo ...
Necesitamos algo teórico que nos dé la base: Sentidos y sin-sentidos de proyectos escolares desde la perspectiva de estudiantes de una escuela secundaria pública
(2015)
En este escrito presentamos algunas líneas de reflexión acerca de lo que perciben y valoran
estudiantes que cursan los últimos años de una escuela secundaria pública en relación a las
prácticas cotidianas de enseñanza y ...
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
(2015)
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ...