Search
Now showing items 1-6 of 6
Educación y democracia: la construcción política en las instituciones educativas en perspectiva pedagógica
(Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, 2011)
La investigación se inscribe en las preocupaciones por comprender las relaciones entre lo
político y lo pedagógico en Instituciones Educativas de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. Se propone reconocer representaciones ...
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, 2010)
La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento ...
Experiencias democráticas en las instituciones educativas. Sentidos políticos y pedagógicos en torno a la participación de estudiantes universitarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina
(Centro de Estudios de Población y Desarrollo, 2014)
La investigación se inscribe en las preocupaciones por comprender las relaciones entre lo político y lo pedagógico continuando una línea de trabajo en donde se problematizan representaciones sobre experiencias y prácticas ...
Pensar la Universidad desde Latinoamérica: un desafío pedagógico en construcción
(2017)
El artículo focaliza el lugar de la Universidad en la formación de una ciudadanía democrática en el contexto latinoamericano en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y desde los aportes del proyecto de ...
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
(2013)
Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación ...
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
(Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2011)
Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, ...