Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Subject "Comunicación institucional"
Now showing items 1-20 of 33
-
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
(2021)El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la ... -
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
(2021)En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en ... -
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
(2019)Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de ... -
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ... -
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
(2021)El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del ... -
Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar
(2017)Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte ... -
Las bibliotecas populares en la era digital. Estudio de caso: Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Cosquín, Córdoba
(2021)El presente trabajo tuvo como propósito indagar y analizar acerca de la incorporación, los usos y los cambios provocados por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Biblioteca Popular Nicolás ... -
Comunicación de instituciones, empresas y gobiernos en situaciones de desastre
(2017)En esta edición recuperamos uno de los principales paneles desarrollados en el marco del reciente XIX° Congreso de REDCOM Federalizar la comunicación: Experiencias, utopías y recorridos pendientes que se realizó en Comodoro ... -
Comunicación en redes sociales en la universidad. Guía para una gestión articulada
(2021)El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la ... -
Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales. El caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016
(2021)En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el ... -
Comunicación, teletrabajo y educación. La pandemia por Covid-19 en la Educación Media. Caso: Instituto Juvenilia
(2021)Este Trabajo se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que persigue como meta realizar un aporte desde la Tecnología Educativa para mejorar el uso de recursos, procesos y herramientas de información y comunicación ... -
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
(2022)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales ... -
Comunicación/política en las organizaciones sociales de gestión horizontal
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)Comunicación/política en las organizaciones sociales de gestión horizontal. En este artículo trazaremos, en primer lugar, un recorrido sobre la conceptualización de comunicación/política, su fundamentación y alcances. Para, ... -
El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
(2016-12-07)El tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios. El ... -
Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
(2021)La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia ... -
Diagnóstico de la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro. Propuesta de Planificación
(2021)La siguiente es una investigación diagnóstica sobre la Comunicación Interna de la Municipalidad de Agua de Oro, realizada durante los meses de Octubre y Noviembre del 2020, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La ... -
Diagnóstico y plan de comunicación integral de una empresa IT
(2021)El presente trabajo final de grado se centra en la realización de un diagnóstico y un plan integral de comunicación de una reconocida empresa de tecnología a nivel provincial. La entidad en cuestión se mantiene en anonimato, ... -
El discurso político argentino en tiempos de covid. Un análisis de las conferencias de prensa de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
(2021)El presente trabajo pretende, a partir del panorama político contemporáneo de la Argentina de 2020, dilucidar: ¿Cómo se configura el espacio político-ideológico del país en los discursos y posiciones de sus máximos dirigentes? ... -
Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación-ENACOM- 2019 : libro de actas de resúmenes
(2019)El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente a docentes, investigadores,graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas deArgentina ... -
Escenarios de conflicto y resistencia en el espacio urbano cordobés
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)Tramas comunicativas: Redes de comunicación de/entre organizaciones de gestión horizontal y grupos sociales políticamente vulnerables, se titula nuestra investigación en la que nos propusimos un análisis dentro del amplio ...