Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Author "Moreiras, Diego Agustín"
Now showing items 1-8 of 8
-
Acerca de alfabetizaciones múltiples: recorridos para pensar y explorar la formación de profesores en comunicación
Castagno, Fabiana; Moreiras, Diego Agustín; Pinque, Germán (2017)El escrito tiene como finalidad analizar algunas prácticas de lectura y escritura promovidas en el marco de una propuesta de enseñanza desarrollada por el equipo docente de Didáctica de la Comunicación 1 del Profesorado ... -
El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
Moreiras, Diego Agustín; Castagno, Fabiana (2020)Esta presentación tiene como propósito aportar un conjunto de reflexiones en torno a la noción de cuerpo desde una dimensión semiótico-comunicacional como una posible categoría para pensar, intervenir y producir conocimiento ... -
Exploraciones multimodales. Aportes para la enseñanza de la Comunicación Social
Moreiras, Diego Agustín; Castagno, Fabiana (2020)Este escrito presenta una experiencia de trabajo en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, que es analizada a partir de los conceptos de exploración y multimodalidad. Se ... -
Onda Minera. La radio escolar: ¿por qué y para qué? Experiencias de trabajo en la Escuela de Minería de José de la Quintana
Baldo, Marina; Negri, María Belén; Padin, Guido Lautaro (2017)Este Trabajo Final de Licenciatura es el resultado de una Investigación en el campo realizada en una escuela secundaria de José de la Quintana (Provincia de Córdoba), entre los meses de junio y noviembre del año 2016. Ésta ... -
Proponer hacer: Sí, pero ¿cómo? Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar. Nivel secundario
Carnelutti, Jenifer; Zamanillo, Agustina; Moreiras, Diego Agustín (Alaya Servicio Editorial, 2020)Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, ... -
Proyectando un paso más. Un aporte desde el análisis del discurso audiovisual en producciones escolares
Degliantoni, Sofía; Martinez Ogas, Florencia Celeste (2021)Esta tesis de investigación se basa en el proyecto de extensión “Proyectando desde las Escuelas”, ligado a la cátedra de Taller III y Lenguaje Audiovisual de la FCC. El mismo se desarrolla en colegios secundarios públicos ... -
Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas
Villafañe, Julia; Moreiras, Diego Agustín (Alaya Servicio Editorial, 2020)Encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje audiovisual. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar las ideas; 2) conseguir recursos libres ... -
VOLVER a vernos. La TV del recuerdo Estrategias discursivas para la identidad colectiva y la cultura audiovisual argentina
Alarcón, Mauricio Agustín (2022)En la siguiente tesis de grado para la Licenciatura en Comunicación Social abordaremos algunas estrategias discursivas del Canal Volver en su búsqueda por construir, reforzar y sostener una cultura audiovisual popular ...