Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 37-56 of 896
-
Análisis sociosemiótico sobre las representaciones creadas en dos casos mediáticos de feminicidio en Argentina (octubre 2016 - abril 2017)
(2021)La cobertura que necesitan los casos de feminicidio implican un delicado labor por parte de los medios de comunicación, ya que esta problemática puede derivar en un tratamiento sexista e irresponsable para con las víctimas, ... -
Análisis y propuesta de la Plataforma Digital Qué, Portal de Contenidos
(2022)Qué, portal de contenidos es una plataforma digital de contenido periodístico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, que responde al modelo de slow journalism en un escenario ... -
Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
(2023)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico ... -
Anuario de Investigación 2015-2016
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2017)El Anuario de Investigación 2015-2016 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba contiene 34 artículos de docentes e investigadores de la unidad académica en torno a Comunicación y ... -
Anuario de Investigación y Extensión 2004/05
(Escuela de Ciencias de la Información, 2005-10)Primer anuario de extensión e investigación de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Reúne una multiplicidad de experiencias investigativas y extensionistas junto a trabajos finales ... -
Anuario de Investigación y Extensión 2006/07
(Escuela de Ciencias de la Información, 2007-12)Este anuario es un compendio informativo del trabajo de Investigación y extensión realizado durante los años 2006 y 2007 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, tanto por sus ... -
Anuario de Investigación y Extensión 2008-2009
(2012-08)El Anuario de Investigación y Extensión 2008-2009 consiste en una publicación digital que refleja las actividades de docentes, alumnos y graduados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de ... -
Anuario de Investigación y Extensión 2010-2012
(Escuela de Ciencias de la Información, 2012)La presentación de este anuario es particularmente significativa puesto que se produce en un momento muy especial para la Escuela de Ciencias de la Información, signada por numerosos e importantes cambios de expansión ... -
Aplicación de Investigación-Acción-Participativa (IAP) a diagnóstico y desarrollo de estrategias sobre actividad comunicacional de Colegios Profesionales de Córdoba
(2018)La metodología de trabajo en la gestión participativa de los procesos de desarrollo, se fundamenta en los principios pedagógicos del "aprender haciendo" y avanzar "de lo sencillo a lo complejo", aplicando cabalmente el ... -
Las aporías de la apariencia. Modernidad y estética en el pensamiento de Kant
(2020)El objetivo de este trabajo es demostrar, en primer lugar, que el problema de la verdad no se encuentra completamente ausente en la estética kantiana y que no lo está, en segundo lugar, porque la autonomización de la ... -
Aportes de la comunicación institucional al colectivo Mujeres por un Parto Respetado
(2018)El trabajo indaga sobre los posibles aportes de la comunicación institucional al colectivo Mujeres por un Parto Respetado. El objetivo es desarrollar una propuesta de intervención acorde a sus necesidades comunicativas ... -
Aportes de la comunicación institucional para la promoción sociocultural de la Biblioteca Popular Julio Cortázar
(2017)Esta investigación está orientada a desarrollar una intervención comunicacional en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de la Ciudad de Córdoba. Para ello, se realiza un diagnóstico comunicacional que sirva como aporte ... -
Aportes para comprender los cuestionamientos a la escuela pública. Entre la Solidaridad y el Individualismo
(2017)Argentina asiste a la construcción intencional de un estado de crisis educativa que los resultados del Aprender 2016 desmienten. El informe realizado por el gobierno nacional sobre dicha evaluación, aun con los sesgos y ... -
Apropiación tecnomediática y cuidado de sí
(2022)En este ensayo se vinculan dos conceptos: “cuidado de sí” –según Michel Foucault– y “apropiación tecnomediática” –según Susana Morales–. La vinculación se establece en tanto y en cuanto la apropiación tecnomediática ... -
Una aproximación a la estetización de la política en la oferta televisiva argentina contemporánea
(2017)Para este trabajo, seleccionamos los programas "Bailando por un sueño", "Intratables" y "El show de la mañana", y retomamos algunas expresiones de los sujetos que participaron en grupos de discusión durante los meses de ... -
Aproximación a la narración histórica de las teorías de la comunicación en América Latina
(2019)Partimos del supuesto que en las ciencias de la comunicación, como en otras áreas de conocimiento, se seleccionan teorías para delimitar y abordar objetos de estudios específicos del campo. A su vez, la selección y ... -
Aproximación a los usos comunicativos internos y externos de las redes sociales digitales en contextos institucionales. Los casos de tres organizaciones medianas en Córdoba, Argentina, en la actualidad
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2015)El contexto socio-histórico actual da cuenta de una sociedad informatizada y globalizada, con un gran desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y nuevos modos de relacionamiento entre las organizaciones ... -
Aproximación al financiamiento cinematográfico en Córdoba 2008-2018
(2018)El presente Trabajo Final de Grado se enmarca dentro de la modalidad “Producto de Comunicación” de acuerdo a lo que el Reglamento de Trabajo Final de la Facultad de Ciencias de la Comunicación establece. El principal ... -
Aproximación teórica a la construcción discursiva de Radio Popular Córdoba. De qué hablamos cuando hablamos de “lo popular” en radios de la Ciudad de Córdoba
(Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos de los lineamientos teóricos que nos servirán para abordar nuestro objeto de estudio, radios destinadas a Sectores Populares, en el marco del desarrollo de nuestra tesis ... -
Apuntes sobre el turismo. La regulación del disfrute vía mercantilización cultural
(CIESPAL, 2017)El presente trabajo tiene por objetivo dar cuenta del turismo como mecanismo de regulación de la sensibilidad, cuya ‘forma’ reconfigura el campo de la cultura estableciendo ‘mercados de experiencia’ para el consumo. Para ...