Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 111-130 of 897
-
La cobertura de la prensa digital en la 49 Cumbre del Mercosur (diciembre de 2015)
(Corredor de las Ideas, 2016-05)El interés del trabajo es dar cuenta de una lectura sobre un suceso político sudamericano reciente, tomando como base las informaciones vertidas en las ediciones digitales de cinco diarios de la región mercosureña. El hecho ... -
La cobertura de la prensa digital en la 49 Cumbre del Mercosur (Diciembre 2015). Los medios de comunicación, la democratización de la información a través de las redes
(2017)El interés del trabajo es dar cuenta de una lectura sobre un suceso político sudamericano reciente, tomando como base las informaciones vertidas en las ediciones digitales de cinco diarios de la región mercosureña. El hecho ... -
Colonialismo interno, racismos y políticas educativas en Colombia: nuevos lenguajes y formas de encubrimiento
(2022)Estimamos pertinente enfocar nuestro estudio en las políticas educativas colombianas contemporáneas, entendiéndolas como la confluencia de símbolos, imágenes, conocimientos y sentidos que se han definido como primordiales ... -
Complejidad y tensiones metodológicas en fenómenos multidimensionales: La desigualdad social en Córdoba
(2017)En este trabajo sostenemos la necesidad de usar un diseño metodológico que integre las dimensiones cuantitativas y cualitativas para el análisis de la desigualdad social. Haremos referencia a un programa de investigaciones ... -
Complejidades y tensiones de la acción colectiva en ciudades sociosegregadas. El caso de barrio Alberdi y San Vicente. Córdoba, Argentina
(Reunión de Antropología del Mercosur, 2015)A lo largo de los años hemos estudiado cómo la organización del espacio urbano -sus zonas residenciales, las vías para circular o detenerse, las áreas para la mercancía o los lugares de recreación- expresa y realiza ... -
Comun(ic)axión cooperativa. Estrategias, herramientas y reflexiones
(Editorial Topos & Tropos, 2012)Comun(ic)axión Cooperativa es resultado de una producción colectiva, que organiza conceptualmente las reflexiones de un trabajo que realizamos conjuntamente docentes, adscriptos, estudiantes, socios de diversas cooperativas ... -
Comun(ic)axión Cooperativa. Para pensar nuestro trabajo. Cuadernillo 2
(Editorial Topos & Tropos, 2012)El propósito de este material es organizar un conjunto de ideas que pueden colaborar para que los asociados a cooperativas de trabajo se acerquen a los conceptos y se apropien de saberes comunicacionales, de forma tal que ... -
Comun(ic)axión. Para pensar nuestra identidad. Cuadernillo 1
(Editorial Topos & Tropos, 2012)A lo largo de este conjunto textual, se propone una mirada crítica sobre el funcionamiento interno de las cooperativas de trabajo, que no ahorra en agudas reflexiones sobre las problemáticas comunicativas que actualmente ... -
“La comunicación a través de la fotografía de prensa local: un abordaje teórico-práctico sobre la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba”
(2021)Presentamos en este trabajo un aporte desde el campo de la comunicación acerca de la fotografía de prensa local, a través de un abordaje teórico-práctico sobre la experiencia de la primera muestra anual de la Asociación ... -
La comunicación como contenido curricular
(2013)¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno ... -
La Comunicación como derecho humano en Argentina. Lecturas críticas acerca de la convergencia plena y el mercado
(2017)En América Latina, los procesos de concentración y tecnificación de mega empresas de comunicación e info-entretenimiento han generado revuelo tanto a nivel de los gobiernos como en el mercado de pases del sector; y se ... -
La comunicación como derecho humano en Argentina. Lecturas críticas acerca de la convergencia plena y el mercado
(2017)En América Latina, los procesos de concentración y tecnificación de mega empresas de comunicación e info-entretenimiento han generado revuelo tanto a nivel de los gobiernos como en el mercado de pases del sector; y se ... -
La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
(2020)Esta tesis se basa en un Diagnóstico y Planificación Institucional realizado en Junior Achievement Córdoba, fundación educativa internacional perteneciente al Tercer Sector. La envergadura y el impacto que genera la ... -
Comunicación corporativa empresarial en Marassa Construcciones S.R.L.
(2020)El presente trabajo se desarrolló en la institución Marassa Construcciones S.R.L ubicada en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Esta organización se ubica dentro del rubro de la construcción. En este trabajo final de grado ... -
Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017
(2022)La manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente ... -
Comunicación de instituciones, empresas y gobiernos en situaciones de desastre
(2017)En esta edición recuperamos uno de los principales paneles desarrollados en el marco del reciente XIX° Congreso de REDCOM Federalizar la comunicación: Experiencias, utopías y recorridos pendientes que se realizó en Comodoro ... -
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
La comunicación de marcas en Facebook y Twitter
(2018)La presente investigación propone realizar un análisis de los discursos contemporáneos en la era de las redes sociales mediante un estudio de dos marcas (kölbi y McDonald's) costarricenses, sus discursos publicitarios, sus ... -
La comunicación digital en las redes. El Colectivo NIUNAMENOS
(2022)En esta investigación se examinaron las Redes Sociales como un nuevo instrumento de organización, estructuración y forma de actuar, adoptado por los Movimientos Sociales para irrumpir en el espacio público y desencadenar ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ...