Search
Now showing items 1-8 of 8
Procesos proyectuales de espacios domésticos y modos de habitar : transferencia de conclusiones preliminares de investigación a la enseñanza del proyecto arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
La presente ponencia apunta a precisar posibles transferencias a la enseñanza de los
procesos proyectuales en arquitectura. Esto por medio de la implementación de algunos
avances y conclusiones preliminares de la tesis ...
Procedimientos generativos del espacio : sistematización de instrumentaciones y producciones académicas
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El presente trabajo refiere a una investigación aplicada, de incidencia directa en los
procesos de enseñanza aprendizaje de la arquitectura. Los aportes de la misma,
especificamente sobre el conocimiento de la disciplina ...
Prácticas en el taller arquitectura IB : una introducción a la enseñanza del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2019
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Marengo, María Cecilia, 2020)
La intención de esta publicación es comunicar la manera en que implementamos la enseñanza de la práctica proyectual en nuestra cátedra, cuyo eje fundante gira en torno al aprendizaje del proceso de diseño. Los artículos ...
Anuario 2018 : Jardín Maternal en Barrio Rogelio Martínez
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
En este volumen presentamos una selección de trabajos de estudiantes de la cátedra de Arquitectura I B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondientes al año ...
La tipología como forma de producción proyectual : espacio social y espacios para la educación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El equipo de proyecto CIUNT B 503 "Didáctica proyectual. Espacio social: contexto, uso y morfología", plantea presentar un avance del trabajo en curso sobre el abordaje del tema de la tipología y el tipo como herramientas ...
El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico : recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar
(2020)
El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares ...
50 años Taller Total : una pedagogía innovadora para la enseñanza de la arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Frente a los desafíos y fines de la pedagogía de vanguardia ¿no será hora de poner a prueba otras finalidades del Ser en el Mundo? Y de ser así ¿Qué rol toma la educación y los espacios que la propician, la posibilitan, ...
Textos desencofrados
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
TEXTOS DESENCOFRADOS es una construcción colectiva que abre nuevos interrogantes
buscando respuestas en torno al campo disciplinar, compartiendo pensamientos, saberes y
experiencias tanto profesionales, docentes como de ...