Search
Now showing items 1-10 of 53
Anuario 2018 : Jardín Maternal en Barrio Rogelio Martínez
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
En este volumen presentamos una selección de trabajos de estudiantes de la cátedra de Arquitectura I B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondientes al año ...
Estrategias en el Taller Arquitectura I B
(2018)
Reunimos en este volumen una serie de escritos elaborados por los docentes de la cátedra de
Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El objetivo de la
publicación es aportar material didáctico ...
Normalizar y Sistematizar: una asignatura pendiente
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica, 2013)
Normalizar o estandarizar se define como la acción de ajustar o adaptar las cosas para que se asemejen a un tipo, modelo o norma común. Norma es un término que deriva del latín normun que etimológicamente significa Regla ...
El desafío actual del Patrimonio. El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En la formación de arquitectos convergen dos grandes cuerpos de conocimientos: de la PRÁCTICA PROFESIONAL y de la CULTURA PROYECTUAL. En el primero tienen su protagonismo las asignaturas proyectuales, técnicas e instrumentales, ...
Procesos proyectuales de espacios domésticos y modos de habitar : transferencia de conclusiones preliminares de investigación a la enseñanza del proyecto arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
La presente ponencia apunta a precisar posibles transferencias a la enseñanza de los
procesos proyectuales en arquitectura. Esto por medio de la implementación de algunos
avances y conclusiones preliminares de la tesis ...
Procedimientos generativos del espacio : sistematización de instrumentaciones y producciones académicas
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El presente trabajo refiere a una investigación aplicada, de incidencia directa en los
procesos de enseñanza aprendizaje de la arquitectura. Los aportes de la misma,
especificamente sobre el conocimiento de la disciplina ...
Práctica interdisciplinaria en la enseñanza de diseño estructural.
(2013)
“…la simple yuxtaposición de disciplinas o su encuentro casual no es interdisciplina. La construcción conceptual común del problema que implica un abordaje interdisciplinario, supone un marco de representaciones común entre ...
2° Encuentro Internacional La Formación Universitaria y la Dimensión Social del profesional : Taller Total, FAUD UNC
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)
El 2° Encuentro Internacional “La Formación Universitaria y la dimensión social del Profesional - 2016” tiene como objeto continuar el camino emprendido en el 1° Encuentro, avanzando en la reflexión, el debate y la ...
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
(Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay, 2014)
"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en ...
Estrategias para alcanzar la articulación en la enseñanza de la arquitectura : la importancia de fortalecer las relaciones personales entre docentes
(2019)
En Arquitectura, la articulación no es un resultado, es su identidad y en ella se inicia el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Los docentes, aún entendiendo los beneficios de la articulación no logramos llevarla a cabo por ...