Search
Now showing items 1-9 of 9
Interpretaciones del habitar contemporáneo. Lecturas a partir del aprendizaje de la teoría
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar las herramientas para que el futuro arquitecto logre leer e interpretar las maneras en que se vive en las grandes metrópolis contemporáneas, ...
Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar contemporáneo.
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar herramientas para que el futuro diseñador logre interpretar las maneras en que se habita en las grandes capitales contemporáneas, los ...
VI Jornadas de Investigación Encuentro y Reflexión
(Pollet, Amanda, 2017-12-20)
Las VI Jornadas se realizaron con la exposición de ponencias que se incluyeron en cuatro ejes temáticos, que se desarrollaron de modo sucesivo para facilitar la asistencia, el intercambio y el debate, distribuidos en tres ...
Constelaciones. Desde lo conceptual al diseño arquitectónico
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC, Argentina, incluye en la práctica académica, la enseñanza de la/s teorías para el aprendizaje de la arquitectura. Desde la cátedra de Teoría y Métodos B, se entiende que ...
Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar doméstico
(Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2013)
La formación teórica e instrumental de un arquitecto, cuya tarea profesional básica es la ideación y proyectación íntegra del espacio habitable, implica participar en los procesos de modelación y apropiación del espacio, ...
El uso del Color en las Representaciones y sus Significaciones en el Aprendizaje de la Teoría Arquitectónica
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
La cátedra Teoría y Métodos B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC incluye en la práctica académica de segundo año la enseñanza de la/s teorías, entendiendo a la teoría arquitectónica como una práctica ...
Domestialidades : paradojas del habitar
(2015)
El espacio doméstico se ve atravesado por lo público como amenaza y al mismo tiempo como posibilidad: existencias tramadas en tejidos sociales y urbanos que la vuelven visible/invivible.
"No es lo mismo la experiencia que ...
Constelaciones : desde las perspectivas teóricas a las prácticas de proyecto arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El panorama de la arquitectura contemporánea es complejo y vasto, lleno de aciertos, desaciertos y desconciertos. Las materialidades del mundo físico -espacial y las intervenciones proyectuales están atravesadas por todo ...
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
(Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA), Universidad Nacional del Litoral; Argentina, 2016)
El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del ...