Search
Now showing items 1-10 of 11
Procesos proyectuales de espacios domésticos y modos de habitar : transferencia de conclusiones preliminares de investigación a la enseñanza del proyecto arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
La presente ponencia apunta a precisar posibles transferencias a la enseñanza de los
procesos proyectuales en arquitectura. Esto por medio de la implementación de algunos
avances y conclusiones preliminares de la tesis ...
Del plan al ecoproyecto : 8 casos en la ciudad de Córdoba
(Martínez, Mónica Susana, 2021)
Al cumplirse quince años de la formación de la Cátedra de Urbanismo 1A, esta presentación consolida el trayecto de enseñanza y aprendizaje mediante el compendio de las experiencias pedagógicas desarrolladas en torno a la ...
Procedimientos generativos del espacio : sistematización de instrumentaciones y producciones académicas
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El presente trabajo refiere a una investigación aplicada, de incidencia directa en los
procesos de enseñanza aprendizaje de la arquitectura. Los aportes de la misma,
especificamente sobre el conocimiento de la disciplina ...
Prácticas en el taller arquitectura IB : una introducción a la enseñanza del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2019
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Marengo, María Cecilia, 2020)
La intención de esta publicación es comunicar la manera en que implementamos la enseñanza de la práctica proyectual en nuestra cátedra, cuyo eje fundante gira en torno al aprendizaje del proceso de diseño. Los artículos ...
Prácticas en el taller Arquitectura IB : una introducción a la enseñanza del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2020
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2021)
La intensión de esta publicación es comunicar la manera en que implementamos la enseñanza de la práctica proyectual en nuestra cátedra, en el año 2020. Si bien siempre consideramos que la enseñanza y el aprendizaje del ...
5° Encuentro Internacional La Formación Universitaria y la Dimensión Social del Profesional : hábitat, ciudadanía y participación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2021)
El libro se ordena en tres ejes que discurren sobre los temas centrales del Taller Total, tan vigentes cuando se gestaron y tan necesarios en nuestro tiempo actual: hábitat, participación y construcción de ciudadanía; la ...
Anuario 2018 : Jardín Maternal en Barrio Rogelio Martínez
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
En este volumen presentamos una selección de trabajos de estudiantes de la cátedra de Arquitectura I B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondientes al año ...
La tipología como forma de producción proyectual : espacio social y espacios para la educación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El equipo de proyecto CIUNT B 503 "Didáctica proyectual. Espacio social: contexto, uso y morfología", plantea presentar un avance del trabajo en curso sobre el abordaje del tema de la tipología y el tipo como herramientas ...
El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico : recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar
(2020)
El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares ...
50 años Taller Total : una pedagogía innovadora para la enseñanza de la arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Frente a los desafíos y fines de la pedagogía de vanguardia ¿no será hora de poner a prueba otras finalidades del Ser en el Mundo? Y de ser así ¿Qué rol toma la educación y los espacios que la propician, la posibilitan, ...