Search
Now showing items 1-10 of 14
VII Jornadas de Investigación "Encuentro y Reflexión" y I Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos
(2018)
Las VII Jornadas de Investigación “Encuentro y Reflexión” y I Jornadas de Investigación de becarios y doctorandos. Proyecto, investigación e innovación en Urbanismo, Arquitectura y Diseño Industrial se centraron en cuatro ...
Mola : Seminario de Materialidades y Nuevos Paradigmas, Córdoba 2019
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El compromiso hacia el cambio no debe quedar solo en palabras, sino en acciones. El actuar, el dar ejemplo sobre lo que se puede lograr, es lo que en definitiva, va a generar un cambio de consciencia y de paradigmas. Estamos ...
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)
La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad ...
El gen cromático del Diseño Industrial Argentino
(2016)
En estas Jornadas nos referiremos al color como producto cultural, es decir no sólo como posibilidad de ser visualizado, sino también decodificado y convalidado por la sociedad. Colores que surgen y se incorporan al mundo ...
Re-forma : lugar y trabajo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina. SEMA; Argentina, 2020)
Compilación de ponencias de los integrantes y asistentes a las Jornadas Nacionales SEMA, Re-Forma, Lugar y Trabajo. Córdoba, 7 y 8 de septiembre de 2018
La enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industrial
(2017)
En el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un ...
La relación forma/función en la enseñanza de la morfología de diseño industrial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
Esta ponencia forma parte del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, realizado en 2017.
En el trabajo se propuso investigar la relación forma / función en la asignatura ...
Significación de la forma : La Reforma Universitaria
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
En la asignatura Morfología III de la carrera de Diseño Industrial de FAUD, UNC, entendemos a la forma como una entidad cultural inserta en un medio social determinado, sin embargo Baudrillard opina "que el estudio del ...
La enseñanza del diseño de indumentaria en el contexto regional : adaptación a los nuevos paradigmas de diseño y sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Ante los cambios de paradigmas del siglo XXI es necesario plantear que nuestra
comprensión del diseño es aquella que busca integrar la dimensión social y cultural a la
práctica proyectual y que tiene como fin contribuir ...
Redefinición del concepto de diseño industrial : proyección e influencias de nuevas tecnologías y valoraciones estéticas contemporáneas a procesos de evaluación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El proceso de globalización, acelerado por las nuevas tecnologías, elimina distancias en el
espacio cultural y las cercanías surgidas de este proceso crean un sin numero de prácticas
y formas de expresión. En estas ...