Now showing items 1-13 of 13

    • Contexto y generación del Taller Total 

      Bustamante, Juana Lidia (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Extensión Universitaria; Argentina, 2015)
      En el texto procuro realizar algunas consideraciones del contexto en el que emerge el Taller Total, experiencia que atravesé en las distintas etapas desde un inicial Taller Experimental pasando por el Taller Básico hasta ...
    • Contextos, conceptos, contenidos 

      Marchisio, Mariela Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La cultura es el conjunto de manifestaciones y acciones en que una comunidad se realiza y se reconoce en el tiempo y en el espacio.  La arquitectura, como actividad de crear espacios para uso de la gente en función ...
    • Desafíos locales y transnacionales en la defensa del patrimonio cultural y los bienes comunes. Una articulación entre investigación, extensión y acción política 

      Castellano, Lucía; Cotaimich, Valeria; Pontnau, Elena; Cagliero, Leonardo; Álvarez, Carlos E. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      La ponencia se propone dos objetivos centrales, por un lado reflexionar sobre la formación universitaria, estableciendo un diálogo entre la transferencia del conocimiento hacia los alumnos investigadores en el presente, y ...
    • Desarrollo histórico del espacio universitario y su relación con la ciudad 

      Aguilar, Laura C.; Alazraki, Manuel; Primo, Carlos F. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Desarrollo histórico del espacio universitario y su relación con la ciudad es una investigación bibliográfica realizada en el año 1995, como parte integral de la tesis de grado de los autores, en la Facultad de Arquitectura ...
    • Deserción, desigualdad y discontinuidad en el primer año de la carrera universitaria. 

      Cometta, Catalina; Bridoux, Viviana Estela; Fernández, María Lorena; Destefanis, Natalia Sofía; Peralta, Joaquín; Terreno, Cristián Gabriel (Universidad Tecnológica Nacional., 2013)
      El ingreso a la universidad es una tendencia en crecimiento sin embargo son muy pocos los estudiantes que se gradúan y es en el 1º año (1ºAño de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba) donde se ...
    • Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Buguñá, Patricia; Agusto, Fabiana Griselda; Mitri, Emiliano; Galán, Jorge; González, Roxana; Mocci, Silvina; Corbella, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)
      La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
    • Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales  

      Marchisio, Mariela A.; Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Mitri, Emiliano; González, Roxana; Galán, Jorge; Mocci, Silvina; Corbella, Cecilia (2013)
      La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes.  Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones  ...
    • ELAPS y Taller Total. Procesos de territorialización dentro y fuera de la Universidad 

      Castellano, Lucía; Cotaimich, Valeria; Álvarez, Carlos Enrique; Generoso, Karina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)
      Esta ponencia se orienta a vincular la propuesta del Taller Total con otra desarrollada desde el año 2006 en el ELAPS (Espacio Laboratorio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es) de la Facultad de Psicología de la UNC, ...
    • Gestionar el Diseño 

      Ruiz, Marta; Dovis, Sebastián; Marengo, María Cecilia; Moisset de Espanés, Inés; Períes, Lucas (2014-04-08)
      La investigación denominada: “Gestión del Diseño y la innovación en la relación universidad entramado socio-productivo,” que se desarrolló en red entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba. ...
    • Jornadas Nacionales de Museos Universitarios : resúmenes 

      Franco, Paola (Medina, María Rebeca, Franco, Paola, Vélez Funes, Victoria, 2020)
      El Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (PROMU) fue creado en el año 2008. Su propósito es diseñar políticas e implementar líneas de trabajo actualizadas y adaptadas al complejo acervo museológico ...
    • Paisaje cultural+universidad : paisaje universitario 

      Medina, Maria Rebeca (2014)
      El enfoque desde el concepto de "paisaje cultural" puede considerarse adecuado para proceder al análisis y valoración de esta "realidad compleja, integrada por componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, ...
    • Trayectos indisciplinados Educación flexible y Sustentabilidad 

      Marchisio, Mariela Alejandra (2013)
      Proyectos y enseñanza están en permanente relación, como expresa Ravey: El proyecto se instala donde los saberes dialogan y los saberes dialogan donde se inatala el proyecto. Proyectar y enseñar a proyectar implican transitar ...
    • Universidad y medio productivo 

      Fernández, Elvira (2012)
      La revolución tecnológica trajo cambios que han modificado las relaciones sociales, económicas y laborales. Antiguamente la Universidad cumplía el rol fundamental de dotar culturalmente a sus alumnos. Este capital, se ...