Now showing items 1-12 of 12

    • Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina, 2017)
      En el marco de investigaciones desde el Taller Experimental de la Forma Urbana TEFU, FAUD UNC, se desarrollan prácticas pedagógicas avanzando desde el b-learning, hasta el uso de tecnologías emergentes, propiciando el ...
    • La clase permanente 

      Cerrito, Héctor Egidio; Ruíz, José; Sánchez, Gabriela (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
      En esta era digital, signada por la globalización y la sobreinformación, es necesaria una revisión permanente del modelo universitario y el rol que cumple el Docente. Nuestro compromiso como Cátedra del área tecnológica ...
    • Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías 

      Galán, Jorge; González, Rosana Leonor (2013)
      Diseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe ...
    • Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC 

      Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Viotti, Octavio; Castagna, Lucila (Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA), Universidad Nacional del Litoral; Argentina, 2016)
      El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del ...
    • Herramientas 2.0 administración de la información 

      Ávila, María Cristina; Crivello, Patricia; Moll, Gustavo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
      Para la resolución de un problema es conveniente aplicar un método. Un método es, fundamentalmente, una actitud, una estrategia, una filosofía, que frente a una situación problemática orienta en la búsqueda de una solución.? ...
    • M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula 

      Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Berezovsky, Jimena; Zucaría, Ana Victoria (Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia, 2015)
      Como docentes - investigadores en prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes, y la aplicación de herramientas digitales para la enseñanza en la FAUD UNC, el presente trabajo expone una experiencia de transferencia ...
    • m-experiencias en la enseñanza de las Estructuras. FAUD 

      Prados, Silvina; Cicaré, Yohana Elizabeth (Universidad Nacional de La Pampa. Secretaría de Asuntos Académicos. Secretaría de Educación a Distancia., 2015)
      La participación en un proyecto de investigación acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC) durante el bienio 2014-2015, nos permite indagar el rol de las tecnologías emergentes en los escenarios actuales ...
    • Modos de comunicación docente-alumno: la comunicación en la era de la información 

      Alí, Martín; Ferraris, Victoria; Bajo, Jerónimo; Merlo, Carlos; Millán, Matías; Pedrosa, Nicolás (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Desde hace años las formas de comunicación en la sociedad han cambiado radicalmente. Gracias a internet y las nuevas tecnologías estamos siendo testigos de cómo la ampliación y desarrollo en Redes Sociales nos han dotado ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del proceso de diseño en el nivel inicial de la carrera de Arquitectura. 

      Heinzmann, Graciela Magdalena; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena; Del Canto, Federico; Williner, Mauro; Coll, Luciano (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia, 2013)
      Esta investigación se sustenta en la exploración, desarrollo y aplicación de herramientas multimedia, como complemento y apoyo del proceso de enseñanza ? aprendizaje de la arquitectura en el 1º año de la carrera. La ...
    • Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. 

      Prados, Silvina Inés; Cicaré, Johana Elizabeth (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina, 2015)
      La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa ...
    • Las Tic's aplicadas a la educación en la universidad pública - Caso FAUD-UNC 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio A.; Genari, Viviana; Heredia, Mirta Susana; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Moll, Gustavo; Ávila, María Cristina (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina., 2013)
      Resumen En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD), considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad ...
    • TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Heredia, Mirta Susana; Genari, Viviana Daniela; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Pérgamo, Bernardo; Moll, Gustavo Leopoldo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)
      La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables ...