Now showing items 98-117 of 1252

    • Arquitectura y ciudad : itinerarios de la normativa en la gestión cultural del patrimonio 

      Bustamante, Juana Lidia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
      El trabajo reconoce dos momentos, una etapa de exploración bibliográfica sobre los centros históricos y la conservación del patrimonio en el orden nacional y, una segunda etapa referida a las ordenanzas de protección del ...
    • Arquitectura y formación. Aproximaciones a la vivienda desde la representación y la experiencia 

      Pizoni, Carlos (2013)
      Aproximarse a la vivienda como objeto de estudio, desde una asignatura proyectual del ciclo básico de la carrera de arquitectura, constituye un desafío. Vivimos una época donde la representación inunda nuestro habitar con ...
    • Arquitectura y materialidad : cuaderno 1 

      Álvarez, Jorge Alejandro; Guzzetti, Celia Susana; Carrizo, Lorena; Dalvit, Emilse Vanina; Duboue, Víctor; Martínez, Mónica Susana (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)
      Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ...
    • Arquitectura y materialidad : cuaderno 2 

      Álvarez, Jorge Alejandro; Guzzetti, Celia Susana; Carrizo, Lorena; Dalvit, Emilse Vanina; Moreyra, Martín; Duboue, Víctor; Martínez, Mónica Susana (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2019)
      Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ...
    • Arte y arquitectura en Argentina. Trabajos interdisciplinares en el espacio público. Luz y agua 

      Cohen, Diana; Destefanis, Natalia; Romanutti, Alejandro (2017)
      Las décadas del cuarenta y cincuenta fueron un periodo muy fructífero en la vanguardia de las artes visuales y de la arquitectura moderna en Argentina y, particularmente, de gran vinculación interdisciplinar mediatizada ...
    • Arte, diseño y participación ciudadana en la revalorización del espacio público. El Paseo del Bicentenario de Córdoba 

      Cohen, Diana; Romanutti, Alejandro (Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)
      Una de las características de la cultura posmoderna es la pérdida del sentido de lo colectivo y de lo público en pos del individualismo y lo privado; haciendo de nuestras ciudades, ámbitos de ausencia de la vida comunitaria ...
    • Arte, diseño y participación, como herramientas para propiciar la integración 

      Cohen, Diana; Romanutti, Alejandro (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina, Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina, 2013)
      La historia de la ciudad es la de su espacio público y su calidad se podrá evaluar sobre todo por la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita, por su fuerza mezcladora de grupos y comportamientos; ...
    • Las articulaciones curriculares en las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Ivetta, Mario; Bianchi, Carlos Mauro; Capeletti, Daniel; Dovis, Sebastián; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruiz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Bergero, Bruno Sebastián; Manavella, Mauricio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Las cátedras que dictan las materias troncales de la Carrera Diseño Industrial de la UNC, como respuesta al constante reclamo disciplinar, social y cultural, contribuyen a la formación académica necesariamente integral del ...
    • Las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la UNC 

      Ivetta, Mario Emilio; Valdez, Carlos Fernando; Bianchi, Carlos Mauro; Capeletti, Daniel Ángel; Dovis, Sebastián; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruíz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Cartinovis, Daniela Celeste; Carranza, María Julieta (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      En la investigación desarrollada durante 2012-2013 por el equipo autor de esta ponencia se produjeron constataciones respecto de las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la Carrera de ...
    • Articulación Cátedra y ONG: la experiencia ASOCHI INTROTEC 2012 

      Filippa, Stella Maris; Arnoletto, Carlos Enrique; Cerrito, Héctor; Russo, Patricia; Quagliotti, Carlos; Acosta, Claudio; Reisin, Gabriel; Bolatti, Esteban; Angulo, Alvaro (2013)
      Experiencia de articulación 2012 entre la Cátedra de Instroducción a la Tecnologíade la Carrera de Diseño Industrial (INTROTEC) y la Asociación Hospital Infantil de Córdoba (ASOCHI), en la coproducción de insumos para su ...
    • La articulación como estrategia proyectual. Nuevas fronteras urbanas 

      Colautti, Viviana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina., 2013)
      El artículo de la Revista HI propone reflexionar acerca de las problemáticas de inclusión entre el tejido físico y el tejido social en los barrios tradicionales y pericentrales de la ciudad de Córdoba. Abordado el problema ...
    • La articulación como herramienta para la construcción del paradigma de la sustentabilidad 

      Francello de Mariconde, María del Carmen; Peschiutta, Hugo Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El artículo se refiere al proyecto de investigación que se viene realizando a partir del año 2011, el cual desde un enfoque histórico pretende revisar y redefir el paradigma de la sustentabilidad.<br />En el mismo se afirma ...
    • La Articulación de Contenidos como oportunidad para la formación integral del diseñador. 

      Olivia, Silvia Patricia; Figueroa, Marisa; Alvarez, Jorge; Bellitti, Eduardo (2013)
      Algunas de las principales dificultades en cuanto a articulación de contenidos entre diferentes asignaturas se relacionan con la adecuación y el manejo de los tiempos académicos, la necesidad de abarcar la especificidad ...
    • La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación 

      Bracco, Marta; Angiolini, Silvina; Abadia, Leandra; Ávalos, Pablo; Jeréz, Lisardo; Pacharoni, Ana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La investigación en el marco de la propia disciplina, ligada a la docencia genera experiencias significativas en el proceso de formación, de enseñanza y de transferencia. El concepto de profesional reflexivo es un concepto ...
    • Articulación público-privada en intervenciones urbanas para el desarrollo urbano sustentable : lineamientos para su implementación en un contexto de gobernanza : convenios urbanísticos Córdoba 

      Valencia, María Beatriz (2020)
      Este trabajo pretende contribuir al análisis y mejora de la gestión de las intervenciones urbanas mediante articulaciones publico privadas (APP). Desde el enfoque del desarrollo sustentable y la gobernanza, conceptualizados ...
    • Asentamientos urbanos en riesgo ambiental: Informe técnico-participativo: el caso Nuestro Hogar IV 

      Lemma, Martín Hernán; Cáceres, Eduardo Simón; Cáceres, Renzo Miguel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El proyecto de extensión se desarrolla en el sector denominado Ampliación Nuestro Hogar III, localizado hacia el sur de la ciudad, en situación periférica y en un contexto ambiental de alta degradación. Se trata de 600 ...
    • Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad 

      Marengo, María Cecilia; Becaceci, Luz; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina; Chuit, Myriam; Liborio, Miriam; Castello, José; Gonzalez, Pablo; Bonaiuti, Carla (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, ...
    • Los aspectos convergentes en el proyecto de una institución de baja complejidad 

      Marengo, María Cecilia; Chuit, Myriam; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina Guadalupe; Bonaiutti, Carla; Liborio, Miriam; Becaceci, Luz; Castello, José; Gonzalez, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El articulo es el resultado de la experiencia didáctica pedagógica llevada a cabo en el Taller de Arquitectura I B durante el año 2012 (PT Cecilia Marengo)
    • Atmósferas percibidas 

      Rost, Liliana; Giménez, Gabriela; Suárez, Raúl Darío; Guerra Martínez, Valeria Soledad; Vidal, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      La exploración y conocimiento del espacio en relación a la Arquitectura en el nivel inicial es transitada desde la cátedra Morfología 1 A de la UNC como procesos que vinculan de forma concurrente la experimentación y ...
    • Aula invertida : una nueva manera de enseñar y aprender matemática : Matemática 2A Arquitectura : hacia un aprendizaje colaborativo y autogestionado 

      Lanzillotto, Clarisa; Agosto, Miriam María; Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      La comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración son elementos y habilidades requeridas a la hora de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el mundo actual y en las distintas áreas ...