Browsing Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño by Title
Now showing items 425-444 of 1252
-
Encrucijadas serranas : procesos de transformación territorial en las ciudades de Sierras Chicas : cruces entre modos de ocupación y soporte natural : el caso Río Ceballos
(2022)Encrucijadas Serranas, procesos de transformación territorial en las ciudades de Sierras Chicas, cruces entre modos de ocupación y soporte natural. El caso Río Ceballos. La tesis aborda el proceso de metropolización en ... -
Encuentros en los espacios públicos
(Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina., Ediciones i+p; Argentina., 2013)Aquellos sitios en la ciudad dónde por su ubicación o representatividad tienen lugar los encuentros de los ciudadanos, para prácticas sociales como la charla,juegos, espectáculos, festejo y manifestaciones: son los espacios ... -
Energía geotérmica para viviendas en Córdoba
(2021)El presente trabajo es el desarrollo teórico, de investigación bibliográfica y de aplicación a un caso de estudio, del potencial del sistema de geotermia somera o de baja entalpía en el sector residencial en la provincia ... -
Energías alternativas : planta de generación de energía eléctrica con biomasa en base a residuos de poda urbana
(2021)En un contexto mundial de creciente demanda de energía eléctrica, clave para el desarrollo futuro de las ciudades, de combustibles fósiles a precios elevados y con consecuencias ambientales, en el marco de los Objetivos ... -
Un enfoque de diseño sustentable: del análisis a la investigación-acción: Experiencias de la cátedra Teoría del diseño en Diseño Industrial. FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)El camino que supone la transformación hacia un diseño sustentable contempla nuevos enfoques, estrategias y alternativas que, desde la enseñanza de la Teoría de Diseño se promueven mediante la incorporación de la calidad ... -
Enfoque de la Cátedra a la Gráfica de hoy
(2013)Los docentes de la cátedra despliegan sus conocimientos disciplinares y didácticos, tramados con los emergentes que surgen de los alumnos de primer año. Esto exige flexibilidad y capacidad pedagógica en las prácticas de ... -
El enfoque de la calidad sustentable en la enseñanza del proceso de diseño: experiencias de transferencia y articulación desde la teoría al proyecto
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)El presente trabajo propone una instancia de transferencia entre investigación y docencia de grado, que condensa ejes conceptuales y metodológicos producto del desarrollo de varios proyectos de investigación que los autores ... -
El enfoque por competencias y la importancia de las experiencias académicas de vinculación con el medio
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)Consideramos que todo profesional del diseño debe ser un intérprete de la realidad social, como manifiesta Ezio Manzini (1992), por lo cual arquitectos y diseñadores deben estar preparados para iniciar su actividad ... -
Enfoques teóricos para elaborar modelos [sostenibles] de interpretación : el tipo urbano en América Latina
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)En el estudio del urbanismo y de la arquitectura, es corriente utilizar la noción de tipo. Con qué enfoque se debería abordar hoy su estudio para facilitar su transferencia a la planificación urbana sostenible en la ... -
Enfoques, teoría y transferencia II
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaría Académica; Argentina, 2016)Desde mí espacio como profesor adjunto de la cátedra pretendo contribuir desde enfoques propios con el rumbo ya emprendido en esta asignatura a partir de los lineamientos formulados por el profesor titular Arq. Roberto ... -
Engranaje urbano : Plan de mejoras urbanas y paisajísticas para el sector del Centro Cívico y refuncionalización cultural-recreativa del Ex Molino Río de la Plata
(2019)Con este trabajo final de grado, las autoras buscan resolver la problemática de los vacíos urbanos y espacios públicos de la ciudad de Córdoba, haciendo foco en la recuperación y refuncionalización del Ex molino Río de la ... -
Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ... -
Enseñanza cooperativa de los sistemas de representación
(2017)Para poder desarrollar su creatividad o su pensamiento creativo, el alumno necesita dibujar y poder expresarse, es decir poder representar para él y para mostrar a otros sus ideas de manera comprensible. Para poder expresar ... -
La enseñanza de la historia de la arquitectura basada en la idea de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)En Historia de la Arquitectura II B nos proponemos, entre otros objetivos:-Aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes pertinentes a las competencias profesionales necesarias a futuro.La ... -
La enseñanza de la historia del diseño y la integración de saberes en el desarrollo de las competencias profesionales
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)Introducción Los nuevos escenarios, originados en los cambios sociales, la globalización y el desarrollo tecnológico, requieren que los profesionales del diseño estén capacitados para: - interpretar las demandas individuales ... -
La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)En la formación de diseñadores industriales, las Ciencias Sociales, y la Historia en particular nos enfrenta a unarealidad singular. El estudiante presenta voluntad de dibujar, modelar y crear a la vez, la resistencia a ... -
Enseñanza de la Matemática aplicada al Diseño. Concepción matemática del espacio: El Workshop como experiencia de formación alternativa.
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)Dentro del marco de la Cátedra de Matemática IA y II de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño FAUD de la Universidad Nacional de Córdoba UNC se genera una propuesta sobre la base de la idea de trabajar en pos de ... -
La enseñanza de la protección y los derechos de propiedad industrial, en la carrera de Diseño Industrial FAUD - UNC
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)Legislación 20162/10?(?) se considera como obra intelectual toda expresión personal perceptible original y novedosa de la inteligencia, resultado de la actividad del espíritu, que tenga individualidad, que sea completa y ... -
La enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industrial
(2017)En el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un ... -
La enseñanza del detalle
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)Guía y textos para la producción en taller de los alumnos de Arquitectura IV.