Browsing Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño by Title
Now showing items 390-409 of 1252
-
Dispositivo de exploración y registro del dictado de las materias troncales de Diseño Industrial de la UNC
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)El dictado de las materias troncales en la carrera de Diseño Industrial de la UNC se basa en un esquema dual de clases teóricas y clases prácticas.La tarea proyectual es la principal fuente de ordenamiento y definición de ... -
Divisibilidad
(2014)La divisibilidad y sus criterios se aplican cuando un número es divisible por otro, luego de efectuar la división y fijarse si el resto es cero. Para ello hay que observar los dígitos que integran el número y aplicar las ... -
Docencia, extensión e investigación articuladas en una práctica de apoyo a un programa municipal de mejoramiento del hábitat de sectores carenciados en la Provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)En el año 2007 se realizó en Unquillo, Córdoba un trabajo desde las tres funciones de la Universidad, a partir de la experiencia de la cátedra “Problemática de la vivienda popular”. En el mismo, los alumnos realizaron una ... -
Docentes: investigadores en acción
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)Estamos transitando un siglo caracterizado por profundos cambios y transformaciones tecnológicas, económicas y sociales "generando nuevos contenidos, medios, métodos y formas sociales de trabajo" Gibson (2000), "Estos ... -
Documento de trabajo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 1969)Obra que reúne un balance de los procesos realizados por el Grupo de Estudio Sistematización del Proceso de Diseño del año 1968. -
Documento Nº 2 : El concepto de necesidades
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 1971)Se hace un estudio sobre las necesidades humanas y cómo se emplean tecnologías para satisfacerlas. -
Domestialidades : paradojas del habitar
(2015)El espacio doméstico se ve atravesado por lo público como amenaza y al mismo tiempo como posibilidad: existencias tramadas en tejidos sociales y urbanos que la vuelven visible/invivible. "No es lo mismo la experiencia que ... -
Dos casas, una idea. Lo intangible como esencia del proyecto
(2014)El artículo pretende indagar a cerca del valor de lo intangible como esencia de proyecto, relegando de alguna manera el programa netamente funcionalista o de sumatoria de ámbitos, para trascenderlo y proponer una arquitectura ... -
Dos edificios paradigmáticos de Córdoba : ejemplo de corrientes arquitectónicas de la segunda mitad del Siglo XX que potencian un emblemático paisaje cultural urbano
(2013)El legado arquitectónico y urbano de la segunda mitad del siglo XX en Córdoba constituye un recurso cultural, económico y social patrimonial que muestra un conjunto de corrientes y estilos internacionales que llegaron a ... -
Dotación y revitalización de los espacios públicos ribereños
(2018-05)El presente trabajo pretende ser una guía de conservación, renovación y generación de los espacios públicos situados en las riberas de los ríos; pensando en el desarrollo futuro de las ciudades, con la intención de cambiar ... -
¿Dónde formarse y cómo actualizar los conocimientos sobre los métodos y las técnicas que se aplican en la conservación?
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)El proyecto que está en curso, es el crear una carrera de posgrado sobre la conservación. La misma se encuentra en estado de proyecto y participan cuatro facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. La Facultad ... -
Edificio esquina Ciudad de Río IV
(2021)El trabajo consta del análisis metodológico del proyecto de un edificio realizado por un estudio de arquitectos de la ciudad de Río Cuarto; de sus usos y usuarios que allí residen y desempeñen sus actividades laborales. Tiene ... -
Educación en sustentabilidad
(2017)La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas ... -
La educación en valores patrimoniales como aporte para el desarrollo sustentable de la sociedad
(Consejo internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Argentina, 2013)Actualmente, las Facultades de Arquitectura, en nuestro contexto, educan a los estudiantes que intervendrán, como profesionales, en paisajes culturales pre-existentes. En este sentido, con el propósito de revalorizar dicho ... -
Educación flexible y Sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2013)Los trayectos educativos relacionados a la enseñanza del diseño demandan porosidades, de modo que puedan ser interceptados por experiencias diversas que contribuyan a ejercitar desde otros espacios del saber, estimulando ... -
Educación intensiva : escuela en el cinturón verde de Córdoba
(2023)Se aborda la problemática de la reducción del cinturón verde debido a causas como, el crecimiento urbano por mancha de aceite y/o el avance de los cultivos intensivos. Como posible solución se piensa en la educación, ya ... -
Educación por el patrimonio
(2016)En la ciudad de Córdoba se vienen efectuando acciones sobre inmuebles patrimoniales que forman parte de catálogos municipales, provinciales y nacionales. Algunas fueron aparentemente sencillas, quizás removibles, aunque ... -
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ... -
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(2013)La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ... -
Efecto de la forma de las envolventes en el control del ruido
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones; Argentina., 2013)En los últimos años el ruido comenzó a adquirir importancia hasta convertirse en uno de los agentes de contaminación más difundidos y difíciles de controlar. El nivel de ruido que poseen los ambientes interiores de ...