Now showing items 104-123 of 1253

    • Arte, diseño y participación, como herramientas para propiciar la integración 

      Cohen, Diana; Romanutti, Alejandro (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina, Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina, 2013)
      La historia de la ciudad es la de su espacio público y su calidad se podrá evaluar sobre todo por la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita, por su fuerza mezcladora de grupos y comportamientos; ...
    • Las articulaciones curriculares en las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Ivetta, Mario; Bianchi, Carlos Mauro; Capeletti, Daniel; Dovis, Sebastián; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruiz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Bergero, Bruno Sebastián; Manavella, Mauricio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Las cátedras que dictan las materias troncales de la Carrera Diseño Industrial de la UNC, como respuesta al constante reclamo disciplinar, social y cultural, contribuyen a la formación académica necesariamente integral del ...
    • Las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la UNC 

      Ivetta, Mario Emilio; Valdez, Carlos Fernando; Bianchi, Carlos Mauro; Capeletti, Daniel Ángel; Dovis, Sebastián; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruíz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Cartinovis, Daniela Celeste; Carranza, María Julieta (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)
      En la investigación desarrollada durante 2012-2013 por el equipo autor de esta ponencia se produjeron constataciones respecto de las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la Carrera de ...
    • Articulación Cátedra y ONG: la experiencia ASOCHI INTROTEC 2012 

      Filippa, Stella Maris; Arnoletto, Carlos Enrique; Cerrito, Héctor; Russo, Patricia; Quagliotti, Carlos; Acosta, Claudio; Reisin, Gabriel; Bolatti, Esteban; Angulo, Alvaro (2013)
      Experiencia de articulación 2012 entre la Cátedra de Instroducción a la Tecnologíade la Carrera de Diseño Industrial (INTROTEC) y la Asociación Hospital Infantil de Córdoba (ASOCHI), en la coproducción de insumos para su ...
    • La articulación como estrategia proyectual. Nuevas fronteras urbanas 

      Colautti, Viviana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina., 2013)
      El artículo de la Revista HI propone reflexionar acerca de las problemáticas de inclusión entre el tejido físico y el tejido social en los barrios tradicionales y pericentrales de la ciudad de Córdoba. Abordado el problema ...
    • La articulación como herramienta para la construcción del paradigma de la sustentabilidad 

      Francello de Mariconde, María del Carmen; Peschiutta, Hugo Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El artículo se refiere al proyecto de investigación que se viene realizando a partir del año 2011, el cual desde un enfoque histórico pretende revisar y redefir el paradigma de la sustentabilidad.<br />En el mismo se afirma ...
    • La Articulación de Contenidos como oportunidad para la formación integral del diseñador. 

      Olivia, Silvia Patricia; Figueroa, Marisa; Alvarez, Jorge; Bellitti, Eduardo (2013)
      Algunas de las principales dificultades en cuanto a articulación de contenidos entre diferentes asignaturas se relacionan con la adecuación y el manejo de los tiempos académicos, la necesidad de abarcar la especificidad ...
    • La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación 

      Bracco, Marta; Angiolini, Silvina; Abadia, Leandra; Ávalos, Pablo; Jeréz, Lisardo; Pacharoni, Ana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La investigación en el marco de la propia disciplina, ligada a la docencia genera experiencias significativas en el proceso de formación, de enseñanza y de transferencia. El concepto de profesional reflexivo es un concepto ...
    • Articulación público-privada en intervenciones urbanas para el desarrollo urbano sustentable : lineamientos para su implementación en un contexto de gobernanza : convenios urbanísticos Córdoba 

      Valencia, María Beatriz (2020)
      Este trabajo pretende contribuir al análisis y mejora de la gestión de las intervenciones urbanas mediante articulaciones publico privadas (APP). Desde el enfoque del desarrollo sustentable y la gobernanza, conceptualizados ...
    • Asentamientos urbanos en riesgo ambiental: Informe técnico-participativo: el caso Nuestro Hogar IV 

      Lemma, Martín Hernán; Cáceres, Eduardo Simón; Cáceres, Renzo Miguel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El proyecto de extensión se desarrolla en el sector denominado Ampliación Nuestro Hogar III, localizado hacia el sur de la ciudad, en situación periférica y en un contexto ambiental de alta degradación. Se trata de 600 ...
    • Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad 

      Marengo, María Cecilia; Becaceci, Luz; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina; Chuit, Myriam; Liborio, Miriam; Castello, José; Gonzalez, Pablo; Bonaiuti, Carla (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, ...
    • Los aspectos convergentes en el proyecto de una institución de baja complejidad 

      Marengo, María Cecilia; Chuit, Myriam; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina Guadalupe; Bonaiutti, Carla; Liborio, Miriam; Becaceci, Luz; Castello, José; Gonzalez, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El articulo es el resultado de la experiencia didáctica pedagógica llevada a cabo en el Taller de Arquitectura I B durante el año 2012 (PT Cecilia Marengo)
    • Atmósferas percibidas 

      Rost, Liliana; Giménez, Gabriela; Suárez, Raúl Darío; Guerra Martínez, Valeria Soledad; Vidal, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      La exploración y conocimiento del espacio en relación a la Arquitectura en el nivel inicial es transitada desde la cátedra Morfología 1 A de la UNC como procesos que vinculan de forma concurrente la experimentación y ...
    • Aula invertida : una nueva manera de enseñar y aprender matemática : Matemática 2A Arquitectura : hacia un aprendizaje colaborativo y autogestionado 

      Lanzillotto, Clarisa; Agosto, Miriam María; Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      La comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración son elementos y habilidades requeridas a la hora de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el mundo actual y en las distintas áreas ...
    • Ausencias Presentes 

      Marchisio, Mariela Alejandra (2014)
      Cuando uno proyecta, se proyecta. La formación del arquitecto arranca con la vida misma, su historia, su cultura, su tierra, sus espacios, trayectos aleatorios que condicionan fuertemente las operaciones proyectuales. ...
    • Ausencias presentes : imágenes del recuerdo, imágenes de la memoria 

      Marchisio, Mariela Alejandra (2014)
      Las imágenes vistas están sujetas irremisiblemente a nuestra censura personal; existen dos tipos de imágenes: La imagen del recuerdo y la imagen de la memoria. Memoria (Gedächtnis) y recuerdo (Erinnerung) expresan nociones ...
    • Áreas naturales, áreas urbanas y áreas rurales : antecedentes regulatorios en el marco de la provincia de Córdoba 

      Martínez, Mónica Susana; Schiavoni, Julia; Arreguéz, Facundo (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      El conjunto de leyes que ordenan fisicamenteel territorio de la provincia de Cérdoba condicionan el uso y ocupacién del espacio regional y urbano. El conocimiento e interrelaci6n del marco normativo existente que engloba ...
    • ¿Las áreas verdes de permanencia de Córdoba, Argentina. Caracterización, diagnóstico y propuestas de lineamientos de gestión según sus polígonos de influencia? 

      Martiarena, Miguel Ángel; Re, Gustavo Enrique; Francia, Alejandra; Rojas, Alejandra; Piñero, María Virginia (Asociación Argentina de Ecología del Paisaje; Argentina, 2015)
      Una distribución equilibrada de las Áreas Verdes Públicas de Permanencia (AVPP) en las ciudades asegura el acceso de todos los habitantes a las mismas. En el caso de la ciudad de Córdoba, el 28% de la población se encuentra ...
    • BAAD - Baja Altura Alta Densidad 

      Bailone Detoma, Sofía; Barbero Koyro, Sofía; Beltramino, María Eugenia (2018)
      Situados en el Barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba, Argentina, buscamos una respuesta a la problemática de la ciudad dispersa y las complicaciones que la misma trae aparejada, como el aumento del tráfico, la necesidad ...
    • Bioética urbana, conflictos urbanos y resistencias creativas al cuidado de la vitalidad colectiva 

      Sarmiento, María Laura (2017)
      El presente proyecto de investigación doctoral explora, en el marco de los conflictos urbanos, las resistencias creativas y las subjetividades urbanas que habitan y recrean la ciudad en el tiempo de manera inédita. Un ...