Search
Now showing items 1-10 of 23
Propuesta educativa multimedia sobre ecofisiología y manejo del cultivo de soja para estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica
(2016)
La Universidad en el siglo XXI se enfrenta a nuevos desafíos; el principal surge
a partir de una nueva forma de educación, y cuyo rol apunta a la “captación” de la
atención de las nuevas generaciones de estudiantes, ...
Espacio virtual de acompañamiento en el marco de los talleres de orientación vocacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto
(2015)
El objetivo de este trabajo fue desarrollar un espacio virtual para enriquecer las
instancias presenciales de los talleres de Orientación Vocacional que se desarrollan en la
Universidad Nacional de Río Cuarto desde hace ...
Uso de TIC como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en el Profesorado de Educación Primaria
(2015)
La incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los institutos de formación docente es una necesidad pues hoy las instituciones deben propiciar la adquisición de saberes vinculados con las Tecnologías ...
Nuevas estrategias didácticas mediadas por TIC en la enseñanza de la asignatura Estructuras en el cuarto nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2015)
Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales actuales es la integración curricular de las TIC. Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo ...
Propuesta de innovación educativa con la integración de TIC para la enseñanza de fisiología vegetal en los temas economía del agua y método científico
(2016)
El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta educativa para la
asignatura Fisiología Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica (Facultad
de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional ...
Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
(2016)
La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades
contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje,
requieren una ...
Las TIC como herramientas mediadoras para el desarrollo del pensamiento lógico matemático aplicado a la programación estructurada
(2015)
Se presenta una propuesta pedagógica-didáctica como soporte al desarrollo del
pensamiento lógico matemático, valiéndose del uso de TIC (Tecnologías de la
Información y la Comunicación), necesario para los alumnos de ...
Materiales educativos abiertos : nuevas prácticas docentes en relación a la circulación de los materiales didácticos. Propuesta didáctica multimedia para la formación de estudiantes de las carreras de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
(2016)
En las últimas décadas, se produjeron grandes cambios en relación a la circulación del conocimiento, como el uso social de las tecnologías de la información, que interpelan los modos tradicionales de producción y distribución ...
Sitio web para la enseñanza del análisis elemental de funciones y trazado de curvas para estudiantes de la Facultad de Matemática Aplicada - UCSE
(2015)
El objetivo general de este trabajo consistió en desarrollar una propuesta pedagógica-didáctica con el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, vinculada a la enseñanza del concepto de función y el ...
Una propuesta didáctica multimedia para la capacitación en seguridad informática para docentes de las Facultades de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias (UNL)
(2015)
La presente propuesta didáctica Multimedia de capacitación en Seguridad
Informática (SI) destinada a Docentes de las Facultades de Cs. Agrarias y
Cs. Veterinarias (UNL), constituyó una propuesta de trabajo con una doble ...