Browsing Facultad de Ciencias Agropecuarias by Subject "TIC"
Now showing items 1-20 of 54
-
Aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de anatomía y fisiología de animales de interés zootécnico a nivel universitario
(2016)A nivel universitario, se ha incrementado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia que permite generar procesos de enseñanza- aprendizaje más activos y participativos, superar ... -
Aprendemos juntos matemática : sitio web integrado al espacio presencial tradicional, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de primer año del nivel medio del Colegio La Salle
(2016)En la era de la información y el conocimiento es importante ver a la educación como un espacio de comunicación. La educación ha sufrido grandes cambios. Surgen así nuevos tiempos, nuevos espacios y nuevas formas de ... -
Aprendizaje autónomo y cooperativo, a través de tutorías entre pares, en las producciones hipermedia elaboradas por estudiantes del nivel medio para contenidos de ciencias
(2013)Desde el año 2005 se llevan adelante experiencias educativas conjuntas entre el IPEMyT N° 30 “Eduardo Simón Nemirovsky” de la localidad de Monte Cristo y un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba ... -
Un aula virtual como instrumento de aprendizaje colaborativo de preparación quirúrgica radicular en endodoncia
(2020)Con la llegada de las diversas tecnologías a nuestra vida diaria, los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles e instituciones se han transformado. Como docentes, nuestras metas dejaron de ser la transmisión ... -
Capacitación funcional, mediada por TIC, sobre el sistema de gestión académica SIU-Guaraní en su versión 3, para los usuarios no docentes de la Universidad Nacional de La Pampa
(2016)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están atravesando nuestra vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Prog ... -
Carpodidáctica : estrategia multimedia complementaria a la enseñanza presencial del fruto en la carrera de Ingeniería Agronómica. Universidad Nacional de Córdoba
(2016)El tema Fruto muestra dificultades para su comprensión debido a su gran diversidad en la naturaleza y a los diferentes criterios morfológicos y funcionales que existen para su clasificación. El objetivo de este trabajo ... -
La complementariedad como eje del cambio : Incorporación de Recursos Multimedia al proceso de enseñanza de la Química de Lípidos
(2015)Es conocido que para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones educativas deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los ... -
La construcción de una mirada crítica sobre derechos de autor y derecho a la cultura en entornos digitales : propuesta didáctica multimedia para estudiantes de carreras artísticas de nivel superior
(2014)En este trabajo final se busca promover una experiencia de aprendizaje flexible y participativa, con recursos multimediales e interactivos, que permita a los estudiantes de nivel superior de carreras artísticas, conocer ... -
Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
(2016)Tanto la sociedad como el sistema educativo, entre ellos, se encuentra transvasado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto propicia un paradigma educativo, donde los alumnos que ingresan a la ... -
¿Cómo enseñar estadística a distancia? Una experiencia con aulas virtuales
(2013)En este trabajo se presenta una experiencia en el dictado de un curso básico de Probabilidad y Estadística en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). ... -
Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
(2021)Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se producen alteraciones, por un lado, el espacio deja de ser un factor para tener presente y tanto la producción y la formación pueden tener lugar ... -
Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
(2021)Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen ... -
Diseño arquitectónico/estructural basado en aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC, en estructuras IB de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020)En el presente Trabajo Final Integrador de Especialización se planteó una propuesta didáctica innovadora centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) ... -
E-learning: un modelo de educación a distancia para desarrollar el curso de “Estrategias de Aprendizaje” en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2022)El Área de Asesoría Pedagógica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brinda seguimiento y apoyo psicopedagógico a los educandos que presentan dificultades en su estudio. ... -
Educomunicación en la enseñanza de inglés como lengua de comunicación internacional. El desafío de integrar la oralidad en entornos virtuales de aprendizaje
(2014)Las TIC plantean un cambio de paradigma y potencian el intercambio a nivel mundial, donde gran parte de la interacción sucede en inglés como lengua de comunicación internacional. El rol de esta lengua en el marco de la ... -
La enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizaje
(2021)El presente trabajo propone una innovación pedagógico-didáctica basada en la teoría del conectivismo que presenta al aprendizaje dentro de un aula porosa sin límites físicos espaciales. Se propone crear un entorno virtual ... -
Entorno virtual de aprendizaje del tema “Anatomía de Raíz” en Botánica Morfológica
(2021)La raíz es el órgano vegetal cuya función principal es fijar la planta al suelo y absorber agua y sales minerales. Su estructura interna presenta particularidades anatómicas que se relacionan con su función, diferencias ... -
Estrategia de aula invertida con modalidad virtual. Estudio de caso en la formación de profesionales en ciencias naturales
(2020)Como alternativa a las metodologías de enseñanza tradicionales surge el Aula Invertida como enfoque integral que fomenta el aprendizaje autónomo de los estudiantes, contando con acceso a los contenidos a través de entornos ... -
Fitopatología 2.0, aprender sin coincidir en el tiempo y el espacio : una alternativa metodológica para la enseñanza de la fitopatología
(2016)Actualmente las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) se desarrollan vertiginosamente, afectando a todos los ámbitos de nuestra sociedad y de la educación en particular, donde ha producido una auténtica ... -
GeomeTIC : desarrollo de un sitio web para la enseñanza y aprendizaje de la geometría en el nivel medio
(2015)El desarrollo del sitio web GeomeTIC, surge a partir de la observación realizada a estudian-tes de nivel medio, en lo que refiere a sus habilidades para dibujar cuerpos geométricos en el plano, siendo éstos –los cuerpos ...