Search
Now showing items 1-10 of 11
Música haciendo música : un estudio situado sobre la enseñanza de la composición musical desde una perspectiva praxial
(2018)
En el presente trabajo nos proponemos realizar un estudio situado sobre la enseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectiva praxial tal como se presentan en el Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una ...
Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
(2014)
Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica ...
Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales
(2021)
La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ...
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
(2021)
El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...
La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano
(1996)
Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento ...
Análisis musical en trayectos de formación de intérpretes
(2018)
El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales.
Es el cierre de la cátedra ...
Improvisación en el aula
(2015)
El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del ...
Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
(2019)
El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo ...
La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano
(2019-12)
La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica
de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la
Universidad Nacional de Córdoba. ...
Música y algo más... : un aporte musical al currículum integrado en la educación secundaria
(2018)
Desde nuestra posición de habitantes en un mundo cuyos saberes se muestran
integrados como parte de un todo, somos poseedores de una carga cultural implícita en
nuestro inconsciente, que se manifiesta, a veces, de ...