Now showing items 21-40 of 53

    • Expedición. Avance 3 

      Carolina Senmartin (directora); Paloque, Dianela; Sosa, Manuel; Cerbellera, Mauricio; Roqué, Paula; Viale, Santiago; Montechiessi, Silvana (2018)
      Presentación de la última etapa del proyecto de producción experimental y apertura del espacio de trabajo in situ del colectivo Expedición (artistas e ilustradores científicos) en la sala de exposiciones del CePIA. El ...
    • Flexibilizando el museo : los procesos de producción como forma 

      Cagnolo, Carina (organizadora, moderadora); Perez Rubio, Agustín (invitado) (Cátedra Diseño e Interrelación de las Artes. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes UNC, 2017-04-28)
    • Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019 

      Irazusta, María Cecilia (coordinación general); Pérez, Santiago (coordinación general); Behm, Pablo (coordinación general); Quinteros, Angélica; Behm, Pablo; Chiampan, Bautista; Moyano Cortéz, Nehuén; Caminos, Claudia; Bongiovanni, Andrés; Airaudo, Melina; Bongiovani, Andrés; Pérez, Santiago (2021)
      Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ...
    • Inauguración del IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales, de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV) "Dilemas y desafíos de la narración audiovisual en un mundo complejo" 

      Rivera Betancur, Jerónimo León; Caminos, Alfredo; Mohaded, Ana; Parisi, Mariela (Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV), Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes (FA), Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2018-08-22)
      Actividad organizada por la Facultad de Artes (FA) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevada a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018. A través del diálogo ...
    • Inmersión #1 Percepción 

      Salem, Talma; Antacli, Paulina; Battán, Ariela; Montoya, Indira; Moreira, Ariel; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Ripoll, Pablo; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
    • Inmersión #2 

      Salem, Talma; Antacli, Paulina; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope; Lorio, Natalia; Moreno Magliano, Micaela; Perea, María Cecilia (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)
      INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
    • IV Foro de Producción e Investigación en Artes 

      Siragusa, Cristina Andrea; Berti, Agustín; Comandú, Marcelo; Avila, Patricia; Restiffo, Marisa (coordinadores) (CePIA, SeIyP, Facultad de Artes UNC, 2015-10-28)
      Participación abierta de diversos proyectos de investigación y producción de la Facultad de Artes compartiendo en las diferentes mesas de trabajo sus dinámicas, procesos y metodologías . El propósito es indagar y re­flexionar ...
    • ¿Laura sos vos? : quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020 

      Etchart Giachero, Valentina; Ramos, Alejandro (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo?
    • La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba 

      Repetto, María Inés; Serrano, Melisa; Casarino, Constanza; Alarcón, Gabriel (prólogo) (2021)
      Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta ...
    • Nuevos públicos y teatro itinerante 

      de Paco, Mayra Inés; Usseglio, Verónica Soledad; Bottor, Eduardo Ariel; Albrieu, Marcela Noemí; Peralta, Claudia Mercedes; Silbert, Ximena; Pedraza, Guadalupe; Morán, Franco; Altamirano, Ivana Verónica (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-05-05)
      Con hacedores del teatro itinerante cordobés que reflexiona acerca de su vínculo con los nuevos públicos; abordando la problemática de la creación y formación de nuevos públicos en artes escénicas, atendiendo a su valor ...
    • Obra "Ubú forever" 

      Arbach, Marcelo; Gianola, Tomás; Zader Rodríguez, Uriel; Charra, Carlos Isaías Emanuel; Ciraolo, Candela; Piumetti, Joaquín; Ruiz, Lautaro; Muñoz, Mailén (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-11-16)
      Adaptación libre de la trilogía Ubú de Alfred Jarry, un clásico atemporal que reflexiona sobre el poder déspota, la avaricia vil y la lujuria idiota. El Rey Padre Ubú, su mujer y un séquito de lacayos feroces, encaran un ...
    • Obra en proceso "Soliloquio a dos voces" 

      Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-03-31)
      Ésta es una puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). El ciclo "Obra en proceso" busca promover reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción ...
    • Obra Soliloquio a dos voces 

      Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-11-05)
      A veces el amor se rompe. A veces nosotros nos rompemos con él. A veces llegamos rotos al amor. Entonces, ¿Qué espacio ocupa el amor, en el desamor?
    • El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba 

      Cáceres, María Alicia; Borio, Juan Carlos Arturo; Gudemos, Mónica Lucía; Cismondi, Carolina; Bravo, Nicolás; Berelejis, Matías José; Blanc, Renzo Nicolás; Cáceres, Carlos Esteban; Checchi, Pablo Martín; Canto, Rodrigo Del; Labuerta, Soledad; Medero, Ana; Muñoz, Irupé; Pittau, Natalia; Rojo, Carolina; Romero, Itatí; Yaya Aguilar, María Marcela (2022-12-06)
      La producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla ...
    • Otra primavera 

      Priotto, Cecilia; Cécere, Pablo; Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Sosa, Ramiro; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías; Maldonado, Soledad; Oliva, René; Gazal Chalhub, Octavio; Seoane, Sol; González, Flavio; Espíndola, Iván; Mattheus, Manuel; Sbiroli, Sara; Manarino Tacchella, Juliana; Rostagno, Fabio; Zieleniewski, Bárbara; Rassi, María Sol; Musso, Andrea; Rodríguez, Ezequiel (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-08-15)
      Estreno y única función de esta versión contemporánea de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski.
    • Ópera : la venganza del gran jefe en La Noche de los Museos 2020 

      Paz, Ana Lucía; Tula, Adriana; Ferreyra, Carolina; Vera Gómez, Carlos; Alderete, Luis; Tapia, Mariela; Moreno, Matías; Toledo, Griselda; Castillo, Álvaro; Baissi, Fernanda (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada.
    • El papel del arte : pintura y grabado sobre papel ecológico de fibras vegetales 

      Torres, Elba María; Cassutti, Carla Gabriela; Coronel, Juan Ignacio; Pascualides, Ana Lía; Lizárraga, Candelaria; Gordo, Diego; Mac Dougall, Patricia; Méndez, Belén; Malizia, Yanina; Bustamante, Ana Carolina; Gadea, Angélica (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-04-05)
      Exposición colectiva de integrantes del proyecto, asistentes a los seminarios realizados y participantes del taller coordinado durante la Noche de los Museos.
    • Para vos Apolo 

      Peralta Vissani, Chili (actuación y dramaturgia); Mainardi, Henry (actuación y dramaturgia); Sequeira, Jazmín (directora del proyecto y asesora académica); Aguada Bertea, Verónica (dirección y dramaturgia); Claverié, Guillermina (asistencia de dirección); Martín, Daniela (asesora académica); García, Luis (invitado); Delprato, Luciano (invitado) (2018)
      Con desopilante humor dos actores encarnan una versión libre de la tragedia de Edipo y Yocasta. En una especie de ucronía teatral, la soga de Yocasta se corta y el suicidio no se concreta. En lugar de sacarse los ojos, ...
    • La Parra : taller con niños/as 

      Dipierri, Iris Carolina (directora); Sánchez, Luciana; Pérez, Rocío Mariel (2017-08-18)
      Exposición de bitácoras escritas por niños que muestran el proceso colectivo y el registro del trabajo en el taller. Se articula dentro del Proyecto expositivo “Relatos gráficos de los cotidiano”sobre experiencias colaborativas.
    • Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020 

      Perié, Alejandra; López, Valeria; Agüero, Florencia; Di Pascuale, Lucas; Delfino, Constanza; Alberich, Sebastián; Moyano Cortez, Neuhén; Barlassina, Tomás (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      ¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica.