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dc.contributor.advisorMorales, Paula
dc.contributor.advisorAnastasía, Pilar
dc.contributor.authorConci, Agustina
dc.contributor.authorUrbina Paliza, Sophia
dc.contributor.authorVanini, Antonela
dc.date.accessioned2018-06-06T19:42:31Z
dc.date.available2018-06-06T19:42:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/6275
dc.descriptionTrabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por Paula Morales y codirigido por Pilar Anastasía.es
dc.description.abstractLas opiniones y relatos que circulan en y a través de Twitter, en muchos casos expresan las expectativas e inconformidades de los/las ciudadanos/as, y constituyen momentos de la lucha político-discursiva misma, capturados desde la instantaneidad propia del medio. Este trabajo presenta un análisis siociosemiótico (Verón, 2004) para abordar cuáles fueron y qué modalidades del discurso asumieron las representaciones de aquellos cuerpos feminizados que participaron de la concentración llamada tetazo el día 7 de febrero de 2017. Para entender el cuerpo atravesado por las relaciones de género, nos centramos en la Teoría de la Performatividad del Género de la filósofa Judith Butler. Esta teoría dialoga permanentemente con Michel Foucault y su pensamiento sobre el poder. Proponemos un anclaje en la epistemología feminista a partir de la mirada de Diana Maffía (2005) para situar el producto de este texto. Se trata de asumir que la legitimación del conocimiento está íntimamente ligada con redes de dominación y de exclusión. A su vez, recuperamos otros "tetazos" y consignas del feminismo que se construyen como condiciones de producción del tetazo, y lo inscriben en el contexto de emergencia mediática del tema, incluyendo el fenómeno Ni Una Menos. Los tweets son construcciones de los cuerpos feminizados en escena, que anclados en la matriz heteronormativa del discurso se expresan en diversas modalidades violentas. En estas modalizaciones discursivas pudimos construir tres figuraciones -feminazis, incogibles y profanas. Éstas revelan que la doxa propone y refuerza para los cuerpos feminizados roles tradicionalmente asignados, sostenidos en el biologicismo, la criminalización de la protesta, la hipersexualización, la maternidad obligatoria, entre otros.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectHeteronormatividades
dc.titleEn tetas: un abordaje sociosemiótico sobre los cuerpos feminizados a partir del hashtag #tetazo en Twitteres
dc.typebachelorThesises


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