Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbero, Santiago
dc.contributor.authorErro, María Guadalupe
dc.date.accessioned2013-06-25T19:49:25Z
dc.date.available2013-06-25T19:49:25Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/592
dc.descriptionTrabajo final de graduación Licenciatura en Letrases
dc.description.abstractEn la historia de la interpretación del carmen 64 de Catulo pueden observarse algunas constantes, que tienen que ver principalmente con discusiones acerca del género (el epyllion o miniatura épica) y la supuesta falta de unidad del poema. En cuanto al género, su caracterización y su evolución desde la época helenística a la Roma de los primeros siglos antes de Cristo, la cuestión se centra en la alternancia de formas puramente narrativas con otras que incluyen formas descriptivas, o en la incidencia del tipo de personajes seleccionados por cada uno de los autores que cultivaron el género. Este trabajo presenta las características de la estética predominante en el poema 64 de Catulo, al tiempo que revisa la tan disputada cuestión acerca de la unidad proponiendo una nueva forma de entender la estructura de la obra como clave de lectura e interpretación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/*
dc.subjectCatuloes
dc.subjectCarmen 64es
dc.subjectgéneroes
dc.subjectepylliones
dc.titleCatulo 64: Líneas de interpretación sobre genero y unidad.es
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace