Show simple item record

dc.contributor.advisorTissera, Ana
dc.contributor.advisorAlaniz, María
dc.contributor.authorQüesta, Fernanda Lourdes
dc.date.accessioned2018-02-14T19:58:13Z
dc.date.available2018-02-14T19:58:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5829
dc.descriptionTrabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social con Orientación en Investigación y Planeamiento de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por la Dra. Ana Tissera y codirigido por la Dra. María Alaniz. Aprobado el 23 de noviembre de 2017 con calificación 8 (ocho).es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se centra en “La Comunicación en el Tango-Danza”. El cuerpo como vehículo senso-perceptivo gestual de comunicación. Esta investigación es un análisis comparativo del lenguaje y los códigos comunes que se observan en dos casos ilustrativos de la ciudad de Córdoba: Milonga Plaza San Martín y Milonga La Triunfal. Entiendo a la milonga como marco de referencia espacio-temporal, que produce el encuentro de generaciones, estratos sociales y culturas diversas. Identificaremos los procesos comunicacionales que se llevan a cabo y, mediante una descripción detallada, analizaremos cómo se tejen las relaciones interpersonales entre los sujetos comunicantes, observando similitudes y diferencias entre estas dos milongas. Ambas tienen más de diez años de antigüedad. La primera, Milonga Plaza San Martín, es producto de la apropiación del espacio público que realiza un colectivo de personas cuyo principal exponente es Pedro Torrejón y la segunda, Milonga La Triunfal, es un emprendimiento privado en el Club ACV a cargo de una pareja de milongueros: Susana Baldo y Alejandro Cardozo. Esta milonga se realizaba anteriormente en El Arrabal, única casa de tango que tuvo la ciudad de Córdoba y que se convirtiera en un emblema hasta su desaparición en abril de 2016. La selección de estos dos lugares no fue azarosa; ambos fueron elegidos debido a su antigüedad y por ser representativos tanto dentro de la comunidad tanguera como frente a los ciudadanos en general. Cada una tiene sus características, moviliza distintos públicos y conforma una identidad propia.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectTangoes
dc.subjectDanzaes
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectComunicación no verbales
dc.titleLa Comunicación en el tango-danza. Dos casos en la ciudad de Córdoba: Milonga Plaza San Martín y Milonga La Triunfales
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina