Show simple item record

dc.contributorDipierri, Iris Carolina, 1984- , supervisoraes
dc.contributor.authorNievas Lio, Estefanía
dc.date.accessioned2017-12-26T17:10:13Z
dc.date.available2017-12-26T17:10:13Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5760
dc.descriptionInforme Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.es
dc.description.abstractEl presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), en un segundo año de un colegio de la ciudad de Córdoba. El eje de esta práctica fue la modelización matemática. Se comenzó con un estudio de relaciones entre variables y sus diferentes representaciones, luego se trabajó con modelos matemáticos de análisis de regresión entre dos variables por medio del uso del software GeoGebra, se trabajó con actividades experimentales, y en este marco, se estudió la relación de proporcionalidad directa como un caso particular de relación entre dos variables. Para finalizar la práctica los estudiantes realizaron un proyecto de modelización matemática abierto.es
dc.description.abstractThe present work summary a preservice teacher's planning, implementation and analysis of the classes developed for an 8th secondary school grade from Córdoba city. The work presented is part of the requirement for a professional training activity frameworked of the subject Methodology and Teaching Practice (MyPE, by its acronym in Spanish). The subject belongs to the fourth year of the Professor in Mathematics degree of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computer science (FaMAF) of the National University of Córdoba. The core idea of the activity was the mathematical modeling as process and as pedagogical approach. Those activities started with the study of relationship between variables and their different representations. Then the mathematical models of regression analysis between two variables was addressed through the use of the GeoGebra software. By the develop of experimental activities, the second course students analyzed and learned about the direct proportionality ratio as a particular case of relationship between variables. By the end of the classes the secondary school students, organized in groups, developed an open mathematical modelling project.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución–No Comercial–SinDerivadas 4.0 Internacional​
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectMathematical Educationes
dc.subject.otherMOPE
dc.subject.otherMyPE
dc.subject.otherPráctica de la enseñanza-segundo añoes
dc.subject.otherRelaciones entre variableses
dc.subject.otherRelación de proporcionalidad directaes
dc.subject.otherRegistros de relaciones entre variableses
dc.subject.otherMathematical Modelingen
dc.titleProporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemáticaes
dc.typeworkingPaperes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución–No Comercial–SinDerivadas 4.0 Internacional​
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución–No Comercial–SinDerivadas 4.0 Internacional​

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace